ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos reforma hotel


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

ANTECEDENTES

Para empezar y contextualizar me gustaría hablar de la empresa que nos ha contratado para la realización del proyecto de remodelación y apertura del hotel Wineexperience.

Esta empresa se llama Grupo Empresarial Vicente Gandía, que se trata de un compendio de bodegas fundadas en Valencia en 1885.Una de las principales señas de identidad de este grupo es que su afán internacional que ha permitido que, hoy en día, esté presente en más de 90 países. Además, de ser una de la compañías vinícolas que más exporta.

Esta compañía cuenta con cantidad de bodegas y viñedos repartidos por toda la región de Valencia, especialmente en Utiel-Requena. Cabe destacar la finca Hoya de Cadenas, situada a 800 metros de altitud en la denominación de origen Utiel-Requena, paraíso ecológico a sólo 80 kilómetros de la ciudad de Valencia, que cuenta con más de 200 hectáreas de las más nobles variedades locales e internacionales. Y es en esta finca donde se realizará el proyecto.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

La expansión del mercado vinícola en España ha dado lugar a la proliferación de diferentes negocios relacionados. Uno de ellos es la oferta de experiencias enoturísticas enfocadas a amantes del vino. De esta forma, la finalidad del proyecto es la de acoger la industria del vino en una experiencia única para el cliente mediante la remodelación del hotel ubicado en Utiel-Requena (Valencia), aprovechando la industria turística de esta área, los recursos que ya tiene y la oportunidad que ofrece el mercado.

La realización de este proyecto y su puesta en marcha se encuentra en manos de una PMO interna a Vicente Gandía.

Wineexperience está enfocado a un turismo con un poder adquisitivo medio-alto que busquen evadirse y desconectar adentrándose en el mundo vinícola de la mano de nuestras instalaciones. El cliente podrá disfrutar de todo tipo de servicios desde un restaurante gourmet basado en los productos típicos de la zona hasta el acceso a un spa de vino terapia. Todo englobado en un ambiente vinícola.

Necesidades del negocio

La necesidad del Grupo Vicente Gandía (en su finca Hoya de cadenas ubicada en Utiel-Requena, Valencia) es principalmente generar un arraigo cultural entorno al vino ofreciendo a sus usuarios una experiencia completa en cuanto a las actividades ofrecidas. Además, trata de ser un reclamo turístico y a la vez publicitario donde organizar reuniones, conferencias u otras actividades relacionadas o no con el mundo del vino que puedan reportar un ingreso extra del que actualmente carece, además del propio ingreso que se conseguiría mediante el hospedaje.

También se pretende potenciar los productos del Grupo Vicente Gandía mediante múltiples servicios que ofrecerá el hotel. Es importante resaltar que este tendrá un diseño moderno invitando al usuario a tener experiencias relacionadas con la temática del vino.

Objetivos del negocio

• Potenciar el enoturismo en la Finca Hoya de cadenas.

• Promover la economía del vino y sus actividades.

• Convertir el hotel en un referente dentro de la Ruta del Vino.

• Añadir valor a los servicios ya ofertados.

Objetivos del Proyecto

• Wineexperience Hotel prevé su inauguración para el 21 de junio del 2021, fecha coincidente con el principio de la fiesta de la vendimia muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com