ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Administración Estratégica


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Control 1

 Hugo Fuentes Inostroza

Administración Estratégica

Instituto IACC

15.01.2016


Su Jefe le ha pedido que escriba un documento que explique a un grupo de gerentes, que no tienen mucho tiempo, la importancia del Marketing para una empresa. Explique los detalles de ventajas, y desafíos que enfrenta el marketing. Determine a lo menos dos ventajas y dos desafíos brindando un ejemplo para cada uno.

Desarrollo

Hoy damos mucha importancia al marketing, que puede ser uno de los departamentos más importantes de la empresa, junto con el de contabilidad, ya que en éstos es donde se reduce o amplía el presupuesto.

En esta reunión con los gerentes, trataré de explicarles la importancia del marketing para una empresa, mediante un escrito a nuestro jefe, donde haré énfasis en que las empresas de éxito que quieren empaparse de éxito hoy tienen que darle una gran importancia al marketing.

El marketing no es solamente publicidad. En el marketing se incluye el diseño del producto, su distribución, su precio, la publicidad, el análisis de las audiencias, et

A través del marketing, las personas obtienen siempre lo que quieren o creen necesitar a través del intercambio de producto y valor entre ellos. En el marketing corporativa es esencial generar sensación de necesidad, un valor humano que hace la carne del consumidor débil ante cualquier tentación apetecible.

Cuando el cliente decida comprar, se decide por hacerlo por aquel que le da mayor valor relativo. La satisfacción del consumidor está asociada al concepto de calidad que nuestra empresa tiene como sello. Cuidar este aspecto es trabajo para hoy y mañana.

Administrativamente existen cinco áreas funcionales de las empresas que se encuentran plasmadas en el organigrama de la misma (como se muestra en la imagen) y que todas son de vital importancia para el correcto funcionamiento y rentabilidad del negocio. En algunas ocasiones, los empresarios, principalmente pequeños y mediados le brindan más importancia a algunas áreas como es el caso de Producción/Operaciones o Contabilidad, pero todas son un conjunto holístico y tienen la misma importancia.

[pic 1]

De nada sirve tener los mejores procesos de producción u operaciones si el personal no se encuentra motivado y el área de Recursos Humanos, si simple y sencillamente las ventas no son lo que se espera, que es un caso bastante común.

Los gerentes deben conocer que las ventajas más representativas del marketing directo, son las siguientes:

  • Localización de la acción, lo cual permite una acción concentrada en un mercado o clientela específica.
  • Personalización de la cartera de clientes, hay que tener cuidado con esto, pues los datos de los clientes deben ser guardados de manera «confidencial».
  • Pocos problemas en relación al formato, ya que se admiten todas las formas y estilos, adaptados a los medios, pudiéndose dar rienda suelta a la creatividad y originalidad.

Por el otro lado, las desventajas del marketing y que debe estar al tanto la gerencia son los siguientes aspectos:

  • Falta de seriedad profesional entre algunas empresas del sector.
  • En internet al hacer publicidad de nuestra empresa, los spams y otros tipos de envíos no solicitados que tanto han proliferado en la red, perjudican el prestigio de la empresa.
  • Aumento de costes por utilización de los servicios de impresión, correo y líneas telefónicas, las tarifas planas en internet compensarán estos encarecimientos necesarios e indispensables para el marketing.

A continuación, crearé una lista para los gerentes con algunos desafíos para mejorar el área de Marketing en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (327 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com