ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Control 1 Nuevas tendencias de recursos humanos


Enviado por   •  25 de Junio de 2017  •  Tareas  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 4

                                      Control

                        Administración del cambio organizacional

        

        

 

                                                                                        Instituto Iaac  

                   17.06.2017           

                                             Desarrollo

1-Explique la importancia de la administración del cambio según el modelo propuesto por Kurt Lewin, considerando  las tres etapas para lograr el mejoramiento interno de la empresas.

Kurt Lewin define el cambio como una modificación de las fuerzas que tiene el comportamiento del sistema estable, este comportamiento de dos tipos de fuerzas que son las impulsadoras las cuales ayudan que se realice el cambio y las restrictivas las cuales no quieren el cambio las que desean  mantener el stato quo.

1-Descongelamiento, en esta fase se desarrolla el reducir las fuerzas que mantienen a la empresa en su actual comportamiento, en esta fase se derrocha las horas de trabajo hombre y la posibilidad de cometer errores es muy alta.

2-Movimiento, en esta etapa se busca desplazarse hacia un nuevo nivel dentro de la empresa respecto a los patrones de comportamiento y hábitos, lo que implica desarrollar nuevos valores, actitudes y conductas.

3-Recongelamiento, es la tercera y última fase en la cual se estabiliza la empresa  logrando un nuevo estado de equilibrio, en el cual con frecuencia se necesita el apoyo de mecanismos como la cultura organizacional, las normas y políticas.

 Además Kurt Lewin plantea que estas tres fases se pueden lograr si se determina el problema, si se identifica la situación actual, se define la meta por alcanzar, si se identifica las fuerzas positivas y negativas que inciden en él, y siempre y cuando se desarrolle una estrategia para lograr el cambio de la empresa.

2-De acuerdo a sus conocimientos  de los enfoques sobre la administración del cambio, proponga tres ejemplos estratégicos concretos para resolver la problemática en dicha empresa y retener al personal con medidas que desarrollo del Engagement.

Ejemplo N°1 para poder lograr la problemática que está viviendo esta empresa en primer lugar hay que hacerles entender a los trabajadores que para poder competir con las grandes empresas hay que tener transformaciones profundas las cuales también van en mejoramiento de ellos como trabajadores, es por eso que se exige un cambio radical en sus costumbres, creencias y valores de la empresa para poder asumir roles diferentes y adoptar una visión de mayor flexibilidad , y para poder lograrlo la clave está en el compromiso del talento humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com