ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS HUMANOS EXAMEN 1


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2022  •  Exámen  •  2.074 Palabras (9 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 9

Evaluación Parcial 1 Recursos Humanos II

Apellido y Nombre : Ortiz Mariano Agustin DNI : 40.330.452

1)¿Qué define la posición del Cargo en un Organigrama?

1) El Cargo se compone de todos las actividades desempeñadas por una personas, las cuales pueden incluirse en un todo unificado que ocupa unas posición formal en el organigrama. Para desempeñar sus actividades, En el cargo constituye una unidad de la Organización y consiste en un conjunto de deberes que lo separan y distinguen de la posición del cargo en el organigrama define su nivel jerárquico, la subordinación y el departamento o división donde está situado.

Ubicar un cargo en un organigrama implica establecer esas cuatro categorías que representan mediante un rectángulo con dos terminales de comunicación, la terminal de arriba es el cargo superior (Refleja la responsabilidad en términos de subordinación) en la terminal de abajo ( es a los cargos inferiores : Refleja autoridad en termino de supervisión) Ubicar un cargo en el organigrama implica indicar su nivel jerárquico por (ejemplo : Dirección, Gerencia, Supervisión y Ejecución.)en el area que es la situado (Compras, Ingeniería y Recursos Humanos.)

2) En el modelo situacional o contingencial, explique que significan las siguientes dimensiones : variedad, autonomía, retroalimentación, significado de la tarea, identidad de la tarea,

Variedad: incluye la intervención de diversas habilidades y Conocimientos del ocupante, la utilización de diversos equipos y procedimientos y la ejecución de diferentes tareas. No hay variedades cuando el cargo es Secuencial y monótono cuando la personas no puede observar con sus colegas cuando el trabajo está rígidamente programado por terrenos.

Autonomía: grado de independencia y criterio personal que tiene el empleado para planear y ejecutar el trabajo cuando mayor es la Autonomía, Mayor el tiempo que el empleado deja Recibir Supervisión directa y mayor autogestión del trabajo propio.

Retroalimentación : se refiere a la información de retono que la persona recibe cuando está trabajando, la cual le indica cómo está desempeñado su tarea la retroalimentación constituye un problema de información.

Significado de la tarea : Se refiere a la interdependencia del cargo con los demás cargos de la organización y a la constitución de su trabajo en el área como totalidad. Cuando más significado tengan las tareas mayor responsabilidad experimentará del ocupante el ocupante del cargo. Entender el significado de las tareas, requiere una explicación completa del trabajo de sus objetivos de su utilidad e importancia de su interdependencia con los demás cargos de la organización y en especial , saber a qué cliente interno o externo se destina el trabajo.

Identidad con la Tarea : Ensamblador por completo el producto y no solo realizar una etapa de la Operación, proporciona identidad No existe identidad Con tarea cuando el empleado Ejecuta Actividades Fragmentadas e incompletas e ignoras para qué sirven.

3) Explicite el objetivo del puesto del siguiente Cargo : Soldador para ello lea a continuación las tareas del puestos en cuestión.

Nombre de Puestos : Soldador

Objetivo de Puestos : Realiza Operaciones de Tazado y preparar las Superficies de los materiales a soldar sargentos , prensas, pinzas de fuerzas y otros.

Tareas del Puestos :

  • Se coloca los EPP
  • Toma la hoja de Operaciones, Ficha paramétricas y lee la información
  • Asigna valores a la soldadura mig mag conforme lo estipula la ficha paramétrica
  • Suelda longitudinalmente el envolvente.
  • Sueldo los componentes (niples) al envolvente y las tapas dejándolo en el túnel de fosfolavado.
  • Puntúa (Sella) tapas con envolvente en 3 puntos específicos (armado de tanque)
  • Suelda con soldadura orbital las dos tapas al tanque.
  • Pasa el tanque al operario del pulido.

4) ¿Qué se puede hacer con la información que brinda una Evaluación de Desempeño?

- La Evaluación del desempeño es un concepto dinámico ya que las organizaciones siempre evalúan a los empleados con cierta continuidad sean formal o informalmente puede ser una apreciación sistemática del desempeño de cada persona en el cargo o del potencial de desarrollo a futuro para estimular o juzgar el valor, la excelencia las cualidades de algunas personas que desempeñan roles dentro de una organización puede llevarse acabo utilizando varios enfoque que reciben denominaciones como evaluaciones de desempeño, evaluaciones de mérito, evaluación de los empleados, informes de progreso, etc

- Es como un balance mide el desempeño de la organización u el análisis de desempeño pretende medir cada empleado, registrando el grado de aporte que cada uno hace el desempeño global.

Valor el desempeño de un empleado implica :

  • Un programa sistemático, planificado y desarrollado en instrumentos y procedimientos ( no es algo que aplico un año si y otro no sin saber muy bien el porqué lo hago.)
  • Es un instrumento que me permite obtener datos sobre el desempeño de alguien apoyándome en la observación de éstes.
  • Una ayuda al empleado puesto que cristaliza sus puntos fuertes y débiles.
  • Objetivos de la Evaluación de Desempeño.

La evaluación de desempeño es una herramienta que ha despertado numerosas manifestaciones favorable y otras sumamente adversas que no puede reducirse al simple juicio superficial y unilateral del jefe con respecto al comportamiento funcional del subordinado sino que es necesario profundizar un poco más que debe saber no sólo acerca del cambio planeado sino saber también por qué y cómo debe implementarse éste (si es que debe implementarse), debe recibir retroalimentación adecuada y reducir discrepancias con respecto a su actuación en la Organización.

  • Adecuar un individuo en la Organización.
  • Promover ascensos rotaciones o desvinculaciones
  • Proveer capacitaciones aumentar los salarios
  • Conocer el potencial de los empleados
  • Armar planes de carrera
  • Estimular el autoconocimiento del empleado
  • Autoperfeccionar al empleado

Además que NO es una evaluación de Desempeño :

  • Un Conjunto de reproches malintencionadas
  • Una critica sobre la personalidad de las personas al margen de la realidad Laboral
  • Un sistema de premio/castigo
  • Un acto aislado desvinculado de la realidad laboral.

5)¿Porqué cree usted que es el evaluador que da feedback, el responsable de hacer de la devolución un espacio de construcción?

El feedback es una respuesta dada a algún estímulo como forma de evaluarlo que los colaboradores y los clientes pueden dar a lo que se les ofrece se refiere a las evaluaciones realizadas entre el equipo, Sin embargo las empresas tiene actualmente un alto grado de exposición, es importante considerar también las interacciones y reacciones de los diversos públicos, así como los diferentes canales en que eso sucede por eso es importante entender los beneficios del feedback y cómo administrarlos para mejorar tu empresa y tu relación con los públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com