ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion general control 3


Enviado por   •  22 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO ADMINISTRATIVOS

Roberto Saavedra Jara

ADMINISTRACIÓN GENERAL

Instituto IACC

26-11-2014

                                                    INSTRUCCIONES:

 Lea detenidamente los contenidos de la semana 3 y desarrolle las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es la importancia de la administración en las empresas?

2. ¿Explique la relevancia del proceso administrativo: planificación, organización, dirección y control, de acuerdo a sus preguntas claves expresadas en los contenidos?

                                                 INTRODUCCIÓN

En esta semana veremos en el control numero 3 cuál es la importancia de la administración en las empresas y explicare la relevancia del proceso administrativo en estas.

                                                DESARROLLO

1.- ¿Cuál es la importancia de la administración en las empresas?

Para desarrollar la pregunta primeros tenemos que saber y definir lo que es administración existen muchas definiciones de diferentes autores pero la más clara a mi criterio es: Administrar es dirigir a un equipo de personas para lograr objetivos eficientes y cumplirlos en forma grupal dentro de una organización donde se debe seguir un proceso de planificación, organización, dirección y control de los recursos que tiene la empresa.

Sin lugar a dudas la administración tiene una importancia fundamental y primordial en toda empresa ya que a través de esta podrá organizar a sus diferentes departamentos y  lograr los objetivos establecidos  de algún producto o servicio que esta ponga en el  mercado para su comercialización.

Sin la constante administración de los recursos y bajo los diferentes procesos preestablecidos lo más probable que ninguna empresa pueda seguir sobreviviendo en este mercado tan variable, dinámico y competitivo hoy en día.

Para que una empresa tenga una administración seria confiable y exitosa se deben seguir ciertos parámetros donde las personas que ocupen cargos importantes dentro de la organización  sean capaces de manejar, traspasar y controlar de manera clara  y oportuna los procesos  administrativos a sus trabajadores.

2. ¿Explique la relevancia del proceso administrativo: planificación, organización, dirección y control, de acuerdo a sus preguntas claves expresadas en los contenidos?

1.- PLANEACION O PLANIFICACION

Este es el punto de partida y el más importante para toda empresa que desee introducir un producto o servicio al mercado, se definen  los objetivos, planes, políticas, normas y estrategias a seguir a corto y principalmente a largo plazo con el fin de utilizar los recursos de la mejor forma posible minimizando los riesgos y aprovechando al máximo el capital humano y material que posee la organización.

2.- ORGANIZACIÓN

Realizada la Planificación viene el segundo punto que es la organización donde se define a través de un organigrama los diferentes cargos que serán ocupados por personal idóneo los cuales diseñaran el trabajo, tareas, métodos, procedimientos, funciones a desarrollar para alcanzar los objetivos de la empresa y el diseño de cómo debe ser el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com