ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Lectura PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 4

Control de lectura PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH

Las empresas son sistemas abiertos que dependen de otras organizaciones y luchan contra otra más.

Misión es el existir para hacer algo, es el fin. Orienta las actividades de la organización, aglutina los esfuerzos; debe traducir la filosofía de la organización, valores y creencias así como principios. El nivel institucional la define pero en el fondo todos los miembros deben de respaldarla.

Los valores que sin creencias básicas, constituyen la actitud y ayudan a determinar el comportamiento individual. Nos dirige hacia el orden, dirección, integridad, y autodisciplina en las personas. La cultura organizacional es importante para definirlos.

La visión es la imagen de sí misma y de futuro de la organización, es el proyecto de lo que les gustaría ser dentro de cierto espacio de tiempo; establece así una identidad común en torno a los propósitos de la organización para el futuro.

Objetivos de la organización es el resultado deseado a alcanzar dentro de un periodo determinado (las organizaciones son unidades sociales que buscan objetivos específicos). Existen 3 tipos de objetivos: Los del quehacer diario, para la mejora y respaldo de los resultados actuales, y los que incorporan algo nuevo a la organización.

Estrategia organizacional, se refiere a el comportamiento global de la empresa en cuanto a su entorno; significa cambio organizado en relación con el mundo de los negocios. Es la salida a problemas globales ya que parte de objetivos estratégicos de la visión y misión. Se trata de hacer un mapa del entorno, el análisis d la organización para detectar u analizar los puntos fuertes y débiles de la empresa; y el comportamiento de la empresa frente a su entorno; se mezcla con toda la organización y debe de funcionar como un programa global.

Planes operativos:

Las ramificaciones de la estrategia deben de ser planeadas, ver a la organización como un todo en relación a su entorno, su horizonte a largo plazo, sus directivos, enfocarse a asegurar la continuidad del comportamiento ideal. En cuanto a la táctica se refiere a cada unidad organizacional de la empresa; y la operativa se refiere a cada tarea o actividad.

Planeación estratégica de recursos humanos.

Es la alineación de la función. De recursos con la estrategia organizacional, traduciendo objetivos y estrategias mediante la planeación estratégica de integración e involucracion.

Esta se refiere a la forma cómo la función del área de recursos humanos contribuye a alcanzar los objetivos de la organización y, al mismo tiempo, favorece e incentiva la consecución de los objetivos individuales de los empleados.

Sus bases: la demanda de trabajo y el suministro de trabajo.

Modelos de planificación de RRHH; lidiar con las competencias disponibles y necesarias, los talentos, la definición de objetivos, la creación de un clima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com