ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

Subdirección de Análisis de Riesgos

1. Asesorar a la Subgerencia Financiera en el análisis, medición y administración de riesgos financieros, con base en el diseño de instrumentos de gestión y del marco de lineamientos autorizados en el plan anual de inversiones.

2. Evaluar el desempeño del riesgo de liquidez, el riesgo crediticio de las entidades financieras privadas y gubernamentales donde se invierte, el riesgo de mercado y operacional que conllevan las operaciones financieras de la Subgerencia financiera. Adicionalmente deberán considerarse aspectos cualitativos que inciden en la evaluación del riesgo.

3. Recomendar medidas de controlar y minimizar los riesgos de liquidez, de crédito, de mercado y operacional de las inversiones, para comparar y evaluar la tendencia de los riesgos del trimestre respecto al inmediato anterior.

4. Establecer y elaborar la calificación de riesgos de entidades financieras privadas para determinar la elegibilidad de las mismas, indicar el método de cálculo y evaluar los indicadores financieros elaborados.

5. Estudiar, investigar y analizar los riesgos que involucren los nuevos lineamientos de inversión; productos e instrumentos que amplíen el portafolio de inversiones.

Dirección de Administración de Finanzas

1. Diseñar e impulsar la implantación de sistemas informatizados de gestión con la filosofía de utilidad práctica y agilidad de tratamiento y consulta.

2. Gestionar y disponer de los recursos financieros necesarios para alcanzar los objetivos generales, optimizando su rendimiento, a través de la negociación de las condiciones más beneficiosas que puedan obtenerse de bancos y entidades financieras.

3. Aprobar los procedimientos, instrumentos o medios de gestión de las Secciones de su dependencia jerárquica o funcional.

4. Estudiar e informar sobre las distintas alternativas de inversiones y su financiación, con claros criterios de rentabilidad.

5. En estrecha colaboración con el Departamento de Recursos Humanos, estudiar la adjudicación de Fondos de la Reserva Social.

6. Participar en la decisión de las políticas de la Empresa en general, y en toda clase de seguros y reservas, en particular.

7. Expresar su criterio en materia de Organización y Planificación, y en los Servicios en general, impartiendo consecuentemente las normas administrativas y de control que son de su incumbencia.

9. Mantener las relaciones con entidades bancarias y financieras, particulares y estatales.

10. Participar en la gestión de la Dirección General de la empresa, como miembro de su Comité.

Control Interno

1. Propicien el cumplimiento de la normatividad interna y externa aplicable a la Institución en la realización de sus operaciones.

2. Permitan que la concertación, documentación, registro y liquidación diaria de operaciones, se realicen conforme a las políticas y procedimientos establecidos en los manuales de la Institución y en apego a las disposiciones legales aplicables.

3. Propicien el correcto funcionamiento de los sistemas de procesamiento de información conforme a las políticas de seguridad, así como la elaboración de información completa, correcta, precisa, integra, confiable y oportuna, incluyendo aquélla que deba proporcionarse a las autoridades competentes, y que coadyuve a la adecuada toma de decisiones.

4. Tengan como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com