ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de gestión


Enviado por   •  26 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

  1. Confecciona un esquema diferenciando los conceptos, objetivos y funciones relacionados con el control de gestión considerando sus características, con la finalidad de orientar los procesos en la organización.

Esquema

[pic 8]

Fuente: Elaboración propia.

  1. Menciona las actividades de la administración del control de gestión considerando la productividad, eficiencia, efectividad, para optimizar los procesos en la organización

[pic 9]

Fuente: Elaboración propia.

La eficacia: Se busca a través de ésta el logro de los objetivos propuestos, la pregunta que responde la eficacia es el cómo lograrlos. Las organizaciones poseen limitaciones propias, en dicho caso, el principal es el económico, ejecutar los objetivos sin importar el costo no sería congruente con la eficacia.

La eficiencia: Dice relación con el menor costo posible de las operaciones de la empresa siempre en relación con los objetivos propuestos, lograrla se puede realizar a través de mejoramiento de equipos y menores costos de personal, logrando producir la eficiencia dentro de la organización

Productividad: Dice relación con cuánto puede producir un colaborador X dentro de una organización, dicho estándar debe considerar a través del control de gestión la productividad media de los colaboradores, el área en la cual se desempeñan y su respectivo departamento, determinando de dicha manera si posee un valor agregado a la organización.

Efectividad: Dice relación con las metas que poseen las organizaciones, a mayor número de intentos efectivos mayor será la efectividad de la organización. Todas las organizaciones deben poseer dicho estándar, ya que nos enfocan a favorecer toda las actividades de la administración del control de gestión, evitando así el despilfarro de recursos.

Todas las anteriores son de vital importancia para optimizar los procesos de la organización.

  1. Elabora un cuadro sinóptico clasificando las etapas del proceso de control de gestión, considerando sus fases y procedimientos para fundamentar las decisiones de gestión en la organización.

[pic 10]

Fuente: Elaboración propia.

  1. Indica la importancia de los sistemas de control de gestión como mecanismos utilizados por directivos y empleados para facilitar la consecución de los objetivos de la organización.

Es de suma importancia, ya que son un pilar fundamental para materializar las acciones de control de la organización, dándole una mayor posibilidad de éxito frente al mercado, otorgando de forma eficaz a la administración herramientas de vital importancia que se vuelven imperativas para toda organización, a través de metas y objetivos, bajando de dicha forma los errores en los cuales puede recaer ésta, y quedando un precedente de los mismos, siempre alimentándose los directivos del feedback entregado por parte de los empleados, tomando decisiones de vital importancia con éste y distintas mediciones que ellos poseen, conociendo así las funciones y labores que éstos realizan, y sus respectivos departamentos como RRHH, marketing, entre otros para poder formar de la mejor forma las estrategias de planificación dentro de los sistemas de control de gestión, con la finalidad de orientar, optimizar y gestionar de forma eficiente y eficaz la organización. (IACC, 2022)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (624 Kb)   docx (512.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com