ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de gestión


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

Se pide (el análisis de un caso no significa copiar y pegar información textual del mismo):

a) Identificar las principales oportunidades y amenazas a partir del análisis del estudio del entorno PESTAL (6 puntos).

Las principales oportunidades que encontramos económicamente en la empresa “buena onda”, es que su diversificación no depende de un cliente, producto que la empresa en toda su línea de negocios maneja por cliente 5% y 10% de los ingresos en las diferentes líneas de negocio.

Otra oportunidad social que consideramos es el entorno en el que se mueve la compañía ya que con la multinacionalidad nos permite intercambiar conocimiento sin un mayor costo producto del intercambio entre nuestros ejecutivos por las diferentes zonas donde presta servicios.

Principales amenazas pandemia (salud) debido a los cambios en las condiciones laborales producto de una menor movilidad en la misma cliente.

Otra amenaza que se identifica en Chile es el estallido social aspecto político producto de la inversión.

b) ¿Cuáles son los factores que explican mayormente la rentabilidad en esta industria? Explique dos fuerzas. (5 puntos).

Relación cliente proveedor de acuerdo al servicio entregado basándose en un servicio de excelencia que nos permite afianzar lazos de largo plazo.

Poder de negociación de proveedores, La empresa no es un cliente importante para el proveedor debido a que no existe acuerdos exclusivos con los proveedores por lo que tampoco tiene dependencia de ellos, ante lo cual se puede apreciar que ante cualquier cambio en el mercado esta empresa buscara un proveedor sustituto.

Poder de negociación con clientes, dado que se trabaja por periodos de 36 meses renovables en el tiempo lo que permite mantener una estabilidad económica.

c) Desarrollar una misión, visión y estrategia para la organización (9 puntos).

Visión, transformarse en la principal empresa latinoamericana en el competitivo sector de las Tecnologías de la Información (TI) (objetivo desafiante) al 2024 (horizonte de tiempo), mediante una oferta integral de soluciones basadas en TI que permita resolver las necesidades de negocios de sus clientes (definición de nichos) y agregarles valor en las diferentes etapas del ciclo de adopción de las TI como son: la estrategia de negocios, el diseño de soluciones, suministro de infraestructura, integración de sistemas, operación y mantenimiento.

Misión, Buena Onda S.A. es una empresa proveedora de servicios de tecnología de información en Latinoamérica, (Nuestro negocio) hacer más competitivos a las empresas, personas y comunidades en las cuales prestamos servicios (Nuestros Clientes) mediante la tecnología y mejorar la gestión de las organizaciones de tal forma de contribuir a que las sociedades en las que opera, alcancen mayores niveles de desarrollo Tecnológicos acortando la brecha (como satisfacer).

Estrategia, transformarse en la principal empresa latinoamericana en el competitivo sector de las Tecnologías de la Información (TI) (objetivo) mediante servicios que permitan desarrollar mejoras continuas en los procesos de nuestro cliente (ventaja), hacer más competitivos a sectores claves de las economías Latinoamericanas, y mejorar la gestión de las organizaciones de tal forma de contribuir a que las sociedades en las que opera, alcancen mayores niveles de desarrollo. (Alcance).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com