ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de gestión


Enviado por   •  16 de Enero de 2023  •  Tareas  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

1. Confecciona un esquema diferenciando los conceptos, objetivos y funciones relacionados con el control de gestión considerando sus características, con la finalidad de orientar los procesos en la organización.

Para que el negocio de don Pedro tenga un desarrollo efectivo y logre ser exitoso es necesario que además de buscar bajos costos y un lugar de acopio, conozca y mantenga en su proyecto el control de lo planificado, conociendo las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que puedan existir al implementar lo planificado, el mantener un control en ello aportará a dar soluciones en caso que algún detalle no sea lo ideal para el negocio; ocupar mejor los recursos, disminuyendo los gastos, así como también ayudará a conocer y concretar el valor agregado al producto que se está ofreciendo, que marque una diferencia con la competencia a ojos de los consumidores.

Objetivos

  • Eliminar riesgos: Al mantener una planificación eficiente se minimizan y hasta se eliminan los riesgos que podrían afectar al sólido desarrollo de las actividades. Al llevar un control se refuerza que todas las áreas involucradas en el negocio tengan claridad de la responsabilidad de cada uno de ellos en el plan trazado.
  • Conocer objetivos: Al existir un control en la gestión se mejora la comunicación, aportando a la alineación al proyecto planificado de parte de todo el personal involucrado, generando mejoras en el concepto de trabajo en equipo y permitiendo lograr la eficiencia en  todo el proceso, lo cual será un plus en el desarrollo del negocio.
  • Efectuar mediciones y evaluaciones fiables: Las cuales permiten generar instancias de mejoras, así como el crecimiento del negocio.
  • Garantiza el generar el mejor rendimiento económico posible: Al realizar mediciones y correcciones en el trayecto del desarrollo del negocio, permite ir disminuyendo las pérdidas que puedan ocurrir por no llevar un control en la gestión, ya que si se descubren errores cuando es muy tarde, será más difícil poder revertirlos. 

Funciones

  • El control de gestión se asegura que el negocio siga el plan más eficaz y eficiente para lograr alcanzar sus objetivos, minimizando los recursos utilizados,  aumentando la productividad y generando mediciones que aporten mejoras a la estrategia. Posee las siguientes características:
  • Debe tener claros sus objetivos para que sus procesos sean eficientes y no se desalineen de lo trazado en el plan estratégico.
  • Las mediciones y controles deben realizarse periódicamente para no correr riesgos en la gestión del proyecto, lo que afectaría en los procesos financieros y/o administrativos.
  • Flexibilidad en los procesos de medición, puesto que puede ocurrir un cambio de estrategia, recordemos que el mercado es turbulento y está en continuo cambio.
  • Ser práctico con la finalidad de aumentar la productividad optimizando los recursos disponibles.
  • Mejorar la competitividad de la empresa, generando el tan anhelado valor agregado.
  • Ofrecer motivación para que todos los involucrados se sientan parte de el.
  • Entregar información trascendente y detallada, analizando las causas de posibles desviaciones, el control de gestión tiene características preventivas que den alertas de algún factor que pueda afectar al rendimiento y producción de la empresa.

Fuente: Elaboración Propia.

2. Menciona las actividades de la administración del control de gestión considerando la productividad, eficiencia, efectividad, para optimizar los procesos en la organización.

Al tener un controller financiero en la empresa este podrá aportar información fidedigna sobre como potenciar a los recursos humanos que participan en el negocio, identificando a los colaboradores más productivos ayudando a potenciar sus talentos. Este factor es un punto importante en la productividad de la empresa, puesto que a través del control de gestión se puede medir e identificar el aporte de cada trabajador a la empresa, como también el aporte de cada departamento a ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (664.6 Kb)   docx (707.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com