ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupción.Conclusiones y Recomendaciones


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones

  1. La consecuencia social más evidente al momento de hablar del desempleo de Ecuador, es la pobreza; índices oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos, afirman que la pobreza hasta junio del 2019, se encuentra con 25,5%.
  2. Un porcentaje considerable de los suicidios dentro del país es por el desempleo, datos afirman que los hombres son mas propensos a tomar esta medida drástica, ya que se encuentran en constante estrés y ansiedad debido a la falta de oportunidad de laborar dentro del mercado del país.
  3. La tasa de desempleo en el gobierno de Rodrigo Borja Cevallos se mantiene en un constante equilibrio, es decir ni aumenta, pero tampoco disminuye, esto es debido a que el presidente durante su mandato se enfocó en incentivar al empleo invirtiendo millones de sucres en ese entonces, en centros con talleres de trabajo y capacitaciones.
  4. En el Gobierno Sixto Alfonso Durán Ballén Cordovez, la tasa de desempleo aumentó en un porcentaje considerable para la sociedad ecuatoriana, ya que empezó a realizar prestamos para pagar deudas externas, es aquí donde el FMI hace su aparición para perjudicar al país con sus políticas.
  5. En la presidencia de Abdalá Jaime Bucaram Ortiz, la tasa de desempleo creció de manera abrupta debido al mal manejo de la economía del país y la corrupción latente, además por las políticas de austeridad que buscaban privatizar sectores estratégicos como telecomunicaciones, hidrocarburos y eléctricos.

 Recomendaciones

  1. Incentivar al talento ecuatoriano es una buena idea, de esa manera el desempleo en el país reducirá considerablemente, contratar más ecuatorianos que extranjeros, ya que con la crisis económica que pasa Venezuela, las fuentes de trabajo han sido invadidas y los despidos cada día van en aumento.
  2. Ante la situación de la depresión y la ansiedad, una buena alternativa para calmar estos males internos es hablar con alguien, contar los problemas por los que se están pasando, tener la opinión de alguien más siempre es bueno, de esa manera se mira ala vida desde otra perspectiva.
  3. En el actual gobierno el presidente del Ecuador, debería implementar cursos de capacitación laboral para que las personas de bajos recursos y con falta de trabajo, puedan superarse encontrando trabajo rápidamente.
  4. El estado ecuatoriano debería dejar de realizar prestamos a las organizaciones extranjeras, porque la mayoría de veces trae consigo crisis, como por ejemplo implementar mediadas que perjudica al pueblo, es mejor buscar opciones que se elaboren dentro del territorio.
  5. Obviamente la corrupción existe desde la antigüedad, y no es algo fácil de cambiar, sin embrago deberían implementarse leyes en donde el corrupto sea castigado, de esa manera asambleítas, ministros, etcétera; serán más responsable con el país y ya no velaran por su bien común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com