ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosa Seria


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

aplica.

1 DESARROLLO

4.1. Condiciones mínimas que deben cumplir los EPP´S para su adquisición

Todos los EPP´s deberán disponer de sello de calidad o certificado equivalente, que asegure que el producto cumple con los requisitos exigidos.

4.2. Elección de EPP´s

Para cada proyecto se establecerá la matriz de elementos de protección personal, la cual servirá de referencia para la elección de los EEP´S asociados a cada puesto de trabajo, teniendo en cuenta los peligros que conlleva la actividad a desarrollar y los requisitos del cliente.

El Responsable HS de la obra o centro debe socializar la Matriz de EPP´s con el responsable de compras para garantizar la adquisición según las características requeridas.

4.3 Entrega de EPP´s y dotación por primera vez

En el proceso de ingreso de los Subcontratistas y trabajadores, una vez han recibido la inducción, se debe realizar la entrega de los EPP y dotación (cuando aplique) de acuerdo a la labor que realizará y a lo establecido en la Matriz de EPP´s, dicha entrega se registrará en el formato PR18 Entrega de EPP´s e instrucciones a un trabajador.

Se debe realizar una inducción por parte del Responsable HS de la obra a los colaboradores y trabajadores para que estos adquieran el conocimiento y el entrenamiento en cuanto al uso adecuado de los EPP´s, dada esta inducción será responsabilidad de cada trabajador solicitar el cambio cuando cumpla su vida útil o presente deterioro.

La dotación de ropa de trabajo debe ser entregada en su ingreso y su reposición se debe realizar conforme a lo dispuesto por la legislación colombiana, sin embargo si durante el transcurso de este tiempo algún trabajador reporta deterioro de la misma y esta es confirmada por Responsable HS de la obra, se debe realizar el respectivo cambio.

4.4 Inspecciones a los EPP´s

El Responsable HS de la obra, debe realizar inspecciones diarias para verificar que todos los trabajadores tengan sus EPP´s correspondientes, de igual manera se realizarán inspecciones de seguridad periódicamente, con el fin de identificar las condiciones de estos, verificando su estado y realizando el cambio que se requiera.

Para los casos de reposición el trabajador debe hacer entrega del elemento deteriorado. Dicho cambio quedará registrado en el PR18, el responsable de su diligenciamiento y conservación será el responsable HS; para todos los cargos de la Organización debe dejarse evidencia de la entrega de los EPP.

Es responsabilidad de almacén hacer la entrega de los EPP´s requeridos al responsable HS.

4.5 Mantenimiento de los EPP´s

A cada trabajador se le proporcionan unos EPP limpios, higiénicos, y que están en perfectas condiciones de funcionamiento. Cada EPP será inspeccionado por el trabajador previo a su uso, para asegurar que está en condiciones de funcionamiento apropiadas.

El personal que utiliza los EPP´s les debe dar su adecuada utilización, almacenamiento, mantenimiento y limpieza teniendo en cuenta:

 Utilizar y cuidar correctamente el elemento de protección personal.

 Colocar después de su utilización en el lugar apropiado para ello.

 No dejar en el área de trabajo.

 Una vez averiado el elemento se debe reportar al responsable HS, para realizar el respectivo cambio.

 Realizar limpieza periódica.

4.6 Disposición final de EPP´s

Por las condiciones de las áreas de trabajo, las actividades desarrolladas (procesos constructivos) y por el estado final de los EPP y Dotación, se ha definido que estos serán residuos sólidos ordinarios o comunes y deben ser llevados a las áreas de almacén o acopio definido por la obra para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com