ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos y administración basados en actividades


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  1.933 Palabras (8 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD CIUDADANA DE NUEVO LEÓN

Licenciatura en Administración con Acentuación de Empresas

[pic 1]

ACTIVIDAD: Contestar un serie de preguntas, Tema: Costos y administración basados en actividades.

ASIGNATURA: Costos II

AULA: B

TETRA EN CURSO : 5º

NOMBRE DE TUTORA: Karla Yadira Estrella Gómez

NOMBRE DEL ALUMNA: Alma Luisa Rincon Valdez

MATRÍCULA: 33324

Monterrey Nuevo León, 24 Octubre del 2021

Introduccion

En esta actividad utilizaremos el capítulo 5 “costeos y administración basada en actividades” de nuestro libro base, leeremos este capítulo para así poder responder una serie de preguntas. Donde veremos la función estratégica del costo basado en actividades donde se dará un ejemplo y se expresará una opinión del caso, se describirá las funciones del costeo basado en volumen, el coste basado en actividades, etapas de la asignación de costo, pasos para el sistema de costeo basado en actividades, que es la administración basada en actividades AMB, que significa la actividad de valor agregado alto y bajo. el objetivo de esta actividad es el de poder explicar y describir el costo basado en actividades ABC, determinando los costos, determinando la administración, y su costeo que utilizan en las empresas manufactureras, empresas de servicio y organizaciones gubernamentales.

Contesta las siguientes preguntas:

  1. De la función estratégica del costo basado en actividades que viene en la página 120, menciona un ejemplo, se pide lo lea y de su opinión del caso, se pide 7 renglones como mínimo.

R= pues de un ejemplo principal de las pizzas nos dejan muy claro cuál es la definición y cómo funciona el costeo basado en actividades, ya que claramente es más justo y equitativo en la asignación de costos que tienen cada actividad de la organización. Principalmente aprendemos que los costos se distribuyen de mejor manera y que se le asigna de manera correcta y correspondiente a cada actividad de la empresa. Por ejemplo el costeo basado en volumen muchas veces no distribuye los costos de manera justa ya que en cuanto a los costos indirectos se distribuyen de manera general ( por volumen o producción) basándose en unidades del producto. La ABC carga los costos indirectos de manera proporcional.

  1. Se pide describir las funciones del costeo basado en volumen.

R=puede ser una buena opción estratégica para algunas empresas, aquellas en las que los costos directos son el principal costo de producto o servicio y las actividades que apoyan la producción del producto o servicios son relativamente sencillas, de bajo costo y homogéneas entre las diferentes líneas de productos. También porque se relacionan fácilmente con los costos con el objeto del costo.

  1. ¿Qué es el costeo basado en actividades? Menciona un ejemplo.

R= es un método de costeo que asigna los costos de los recursos a los objetos de costo, como los productos, servicios o clientes, con base en las actividades desempeñadas para los objetivos de costos. ABC asigna los montos de los costos indirectos a los objetos de costo. Ejemplo una empresa que tienen dos líneas de producción : sofá y sillas, distribuyen los costos directos correspondientes a cada una de las líneas de producción, en cuanto a los costos indirectos, se asignan cada uno de ellos a los objetos de costo (sofás y sillas) mediante la identificación de los recursos o actividades así como del costo que estos tienen y las cantidades necesarias para producir el resultado.

  1. ¿Cuáles son las etapas de la asignación de costos? Menciona un ejemplo de cada una de ellas.

R= asignan los costos de los recursos, como los costos indirectos, a los grupos de costos de la actividad (ejemplo. Materiales o insumos indirectos, mano de obra indirecta, servicios públicos, depreciaciones de los equipos de productivos, mantenimiento y reparaciones.) y después a los objetos de costo para determinar la parte de costo de los recursos que corresponde a cada uno de los objetos de costo. Ejemplo. Acomodar por dirección y luego por producción, clasificación por costeo y tipo de objeto de costo. Es la razón para realizar una actividad. Incluye productos/servicios, clientes, proyectos, contratos etc.

Dirección

producción

Costeo por

Tipo de objeto de costo

DPM

Partes y piezas que son consumidos en las producciones

Proceso

Objeto costo de producción

DPE

modificaciones a productos terminados

Orden

Orden de producción

I+D

Investigación y desarrollo

cc

Centro de costos (cc)

  1. ¿Cuáles son los pasos para el sistema de costeo basado en actividades? Se pide describir cada uno de ellos y se pide mencionar un ejemplo.

R= 1. Identificar los costos de los recursos y actividades: es realizar un análisis de las actividades para identificar los costos de los recursos y las actividades de la empresa. En mayoría de las compañías se registran los costos de los recursos en cuentas específicas del sistema de contabilidad. Los ejemplos de estas cuentas incluyen abastecimientos, compras, manejo de materiales, almacenamiento, desembolsos de oficina, muebles e instalaciones, edificios, equipo, servicios públicos, y salarios y prestaciones. Por ejemplo, el departamento de compras es responsable de planear la adquisición, seleccionar y evaluar a los proveedores, negociar con los proveedores, ordenar las compras y coordinarse con los proveedores. Para llevar acabo estas actividades, el gerente del departamento deberá contratar personal, planear, viajes, conseguir espacios para las oficinas, y otros recursos. El cómo el gerente decida realizar una actividad, y el número de veces que dicha actividad se realice determinará los recursos requeridos. Por ejemplo., la actividad de procesamiento de órdenes de compra requerirán de una persona que tome la decisión de hacer una orden de compra y de un sistema de computo que realice los cálculos y el manejo de los datos. Otros recursos como útiles de oficina, será también necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (231.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com