ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Una Empresa En El Ecuador


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 6

Tema

1. Requisitos para la realización de una empresa en el Ecuador

1.1. Pasos para la realización de una empresa en el Ecuador

1.2. Clasificación de las empresas de manera jurídica en el Ecuador

Objetivos

1. Objetivo General: Investigar cuales son los requisitos para la realización de una empresa en el país.

2. Objetivos Específicos:

2.1. Investigar cómo se clasifican las empresas de manera jurídica en el Ecuador.

Desarrollo

1. Requisitos para la realización de una empresa en el país.

1.1. Darle nombre a la empresa

Es indispensable que la empresa cuente con un nombre original, para la verificación del nombre de la nueva empresa puede realizar la búsqueda del mismo en la página de la Súper Intendencia de Compañías, o acercarte a la misma, en caso de que el nombre no pertenezca a otra compañía puede reservarlo por un periodo máximo de 30 días, si se necesitara de más tiempo se debe hacer una solicitud a la Súper Intendencia de Compañías para que el plazo de tiempo de reserva pueda ser mayor.

1.2. Selección de la reserva de denominación.

Al acceder al formulario podrá ingresar la información de:

• Los accionistas o socios: Se debe tener todos los datos básicos personales de cada uno de los socios o de los accionistas, dependiendo del tipo de empresa que se fuera a crear.

• Datos de compañía: Para llenar esos datos se necesita tener el nombre comercial de la empresa, el domicilio legal, la dirección, el plazo, las actividades vinculatorias, los contactos, y los establecimientos de la compañía a sustituir.

• Cuadro de suscripciones y pago de capital: Para llenar esos datos se necesita tener el capital suscrito de la compañía, el valor nominal de las acciones o participaciones, y el capital autorizado (de ser el caso).

• Representantes Legales: Para llenar esta información se debe contar con los datos generales del o los representantes, con su dirección, y los contactos del representante legal de la compañía.

• Documentos Adjuntos: Para llenar este campo la información difiere con respecto al tipo de empresa que se vaya a formar.

1.3. Registro mercantil.

Cuando ya esté aprobada la Constitución de la Compañía esta debe ser ingresada a la Súper Intendencia de Compañías, que la revisará mediante su departamento jurídico. En caso de que exista algún error, será devuelta para realizar las correcciones correspondientes. De ser aprobado, el documento debe pasar al Registro Mercantil junto a una carta en la que se especifique el nombre del representante legal de la empresa. Al momento de estar inscrita en esta dependencia la compañía ya habrá nacido legalmente.

1.4. Pago por todos los costos.

La Super Intendencia de Compañías informara los costos por servicios notariales y registros correspondientes, se podrá elegir entre la notaría de su preferencia, los pagos se podrán realizar en el Banco del Pacífico.

1.5. Crear el RUC de tu compañía.

2 Clasificación de las empresas en forma jurídica

1.-Sociedad Anónima

Al igual que la Sociedad Colectiva, la Sociedad Limitada, la Sociedad Comanditaria Simple y la Comanditaria por Acciones, ésta es una sociedad mercantil. Como ocurre en la "S. en Com.", el capital social está dividido en acciones que se integran gracias a las aportaciones de los socios, es decir, de los accionistas.

La ventaja más evidente es que los accionistas no responden de las deudas con su patrimonio personal sino solamente con el capital aportado, y por otro lado, existe la posibilidad de atraer capitales ajenos por medio de la emisión de obligaciones.

Respecto a los inconvenientes que presenta, nos encontramos con el alto capital que hace falta para la constitución y con el complicado régimen de administración de la sociedad (sistema cerrado). La contabilidad social y su fiscalidad obligada hacen que no sea adecuada para determinados negocios.

Además, es una sociedad cara en cuanto a su funcionamiento, por cuanto es obligatoria la publicidad en periódicos, boletines oficiales, de muchos de sus actos, por ejemplo, las modificaciones estatutarias.

Las formalidades de constitución son la certificación negativa de denominación social, la escritura pública de constitución y la inscripción en el Registro Mercantil.

2.-Sociedad Limitada

Una sociedad mercantil cuyo capital está integrado por las participaciones sociales, con la gran ventaja de que éstos no responderán personalmente de las deudas sociales (será en función del capital social aportado), ni siquiera cuando se agote el patrimonio social ya que no tienen responsabilidad subsidiaria.

El capital social de la sociedad no podrá ser inferior a 3005.06 euros, y habrá que desembolsarlas íntegramente desde su origen.

La administración de una sociedad está más burocratizada puesto que esta forma de constitución es utilizada por empresas con un gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com