ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de una Consultoría de Rh

AnaWangPráctica o problema20 de Enero de 2016

15.170 Palabras (61 Páginas)278 Visitas

Página 1 de 61

[pic 1]


INDICE

Introducción -------------------------------------------------------------------------------------4

Determinación del proyecto -------------------------------------------------------------------5

Definiciones estratégicas-----------------------------------------------------------------------6

Credo ----------------------------------------------------------------------------------------------6

Misión ----------------------------------------------------------------------------------------------6

Visión-----------------------------------------------------------------------------------------------6

Valores----------------------------------------------------------------------------------------------6

Código de ética-------------------------------------------------------------------------------------7

Compromiso de la empresa-------------------------------------------------------------------- 7/8

Estudio de mercado-----------------------------------------------------------------------------9

Etapas de la mercadotecnia----------------------------------------------------------------------10

FODA---------------------------------------------------------------------------------------------11

Matriz FODA-------------------------------------------------------------------------------------12

Técnicas de planeación------------------------------------------------------------------------13

Pronóstico de personal---------------------------------------------------------------------------13

Plan de carrera-----------------------------------------------------------------------------------13

Flujo de personal---------------------------------------------------------------------------------14

Inventario de Recursos Humanos----------------------------------------------------------------14

Dotación de personal--------------------------------------------------------------------------15

1. Análisis del puesto-----------------------------------------------------------------------------15

2. Diseño del puesto------------------------------------------------------------------------------15

3. Perfil del puesto-------------------------------------------------------------------------------17

4. Descripción del puesto------------------------------------------------------------------------17

5. Estructura--------------------------------------------------------------------------------------17

6. Reclutamiento---------------------------------------------------------------------------------18

Proceso de reclutamiento------------------------------------------------------------------------18

Fuentes de reclutamiento------------------------------------------------------------------------18

7. Selección---------------------------------------------------------------------------------------19

Recursos------------------------------------------------------------------------------------------19

Preselección---------------------------------------------------------------------------------------20

Entrevista previa----------------------------------------------------------------------------------20

Capacitación y desarrollo de personal------------------------------------------------------22

1. Inducción---------------------------------------------------------------------------------------22

2. Bienvenida-------------------------------------------------------------------------------------23

3. Recorrido---------------------------------------------------------------------------------------23

4. Plática acerca de la consultoría---------------------------------------------------------------23

5. Políticas generales de la consultoría----------------------------------------------------------23

6. Presentaciones---------------------------------------------------------------------------------24

7. Ubicación del empleado en su puesto de trabajo--------------------------------------------24

Capacitación-------------------------------------------------------------------------------------25

Etapas---------------------------------------------------------------------------------------------25

1. Desarrollo de planes y programas de capacitación------------------------------------------26

2. Ejecución de la capacitación------------------------------------------------------------------27

3. Evaluación de los resultados------------------------------------------------------------------28

4. Desarrollo de personal------------------------------------------------------------------------29

Resultados o Rendimiento Sobre la Inversión (ROI) -------------------------------------------31

Sistema de compensaciones-----------------------------------------------------------------32

1. Valuación de puestos--------------------------------------------------------------------------32

2. Determinación de sueldos y salarios---------------------------------------------------------32

3. Beneficios--------------------------------------------------------------------------------------32

Sistema de evaluación-------------------------------------------------------------------------33

Relaciones Laborales--------------------------------------------------------------------------36

1. Contrataciones---------------------------------------------------------------------------------36

2. Políticas de permanencia----------------------------------------------------------------------37

3. Políticas de separación------------------------------------------------------------------------37

4. Proceso laboral de clima de trabajo----------------------------------------------------------38

Conclusiones -----------------------------------------------------------------------------------39

Anexos-------------------------------------------------------------------------------------------40

Fuentes de información-----------------------------------------------------------------------70

INTRODUCCIÓN

El siguiente documento se elaboró con la finalidad de conocer los procesos y pasos a seguir para la creación de una Consultoría de Rh, lo cual tiene como fin, que desarrollemos nuestro talento y apliquemos los conocimientos adquiridos durante el seminario de “Sistemas de “Administración de Personal”, todo esto con la asesoría y apoyo de la Mtra. Lucia Curiel y colaboración de los estudiantes de la especialidad en recursos humanos.

Dentro de nuestro documento podemos encontrar cada uno de los pasos desarrollados y vistos durante dicho seminario para la formación de nuestra consultoría, la cual se enfocará a brindar el servicio de “Capacitación” dirigido a empresas que estén interesadas en obtener beneficios que contribuyan a la calidad de su servicio.

Recordemos que el objetivo de este seminario es la contribución a la formación de especialistas en recursos humanos, por tal motivos debemos enfocarnos a entender y comprender los procesos a seguir dentro del área de recursos humanos para el buen funcionamiento y apoyo de un sistema llamado empresa.

DETERMINACIÓN DEL PROYECTO

El objetivo final de este proyecto es aplicar los conocimientos adquiridos que nos fueron proporcionados en SAP, el aporte que deseamos brindar con su creación es la contribución de una herramienta innovadora para las empresas que ofrecen servicios en “Atención a Clientes”, por esto creemos que la “Capacitación” es una herramienta importante de implementación dentro de las empresas.

Cuando se timo la decisión de enfocarnos a ofrecer el servicio de “capacitación” para empresas, se pensó en que todas cuentan con personas que se encargan del servicio de “Atención a Clientes” y que si encontramos la manera de innovar, aportar y ser competitivos dentro del campo laboral podremos formar una consultoría que brinde y cuente con el personal más apto y capacitado para enfrentarse a los retos y desafíos del mercado.

Para ello se inició por desarrollar las “Definiciones Estratégicas” de TH Consultores, “Análisis y Matriz FODA”, pasando al despliegue de una investigación de campo como es el “Estudio de Mercado” y finalmente el desarrollo de nuestro “Recurso Humano”, esto apoyándonos de las Técnicas de Planeación utilizadas dentro de RH.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (101 Kb) pdf (1 Mb) docx (2 Mb)
Leer 60 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com