ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion de empresa de Consultoria Contable capitulo 2


Enviado por   •  17 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.674 Palabras (11 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 11

 MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS LABORALES DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR EN P. ESTUDIO COLOMBIA

        

        

BRAYAN LUIS  CARMONA BALLESTEROS

ANGELICA BEATRIZ MEJIA RAMIREZ

MARIA GORETHI PIÑERO SORIANO

LAURA RAMIREZ ARRIGUI

LEYDI RUIZ LEAL

Mayo 2016.

Convenio de Cooperación Unimonserrate - SENA

Centro de Gestión Administrativa

Programa Gestión del Talento Humano

 

Dedicatoria

Dedicamos este proyecto a nuestra instructora NIDIA MARIA GUTIERREZ MELO,  que con su dedicación,  paciencia y conocimiento logro cambiar nuestra manera pensar en muchos aspectos no solo como profesionales si no como personas.

A nuestras familias que nos apoyaron incondicionalmente, nos inspiraron y con amor nos dieron la fuerza para finalizar con éxito este proyecto.

Agradecimientos

Agradecemos a la empresa P/STUDIO COLOMBIA, que nos abrió sus puertas permitiendo conocer la realidad y las necesidades y mejora que presenta la PYMES en Colombia  que desde nuestro conocimiento adquirido como gestores de talento humano podemos ayudar a resolver.

Agradecemos a nuestros instructores que con esfuerzo y dedicación nos dieron sus conocimientos y tiempo, a nuestras familias que nos apoyaron incondicionalmente, nos inspiraron y con amor nos dieron la fuerza para finalizar con éxito este proyecto.

A este gran equipo de trabajo GAES que con esfuerzo y dedicación han aportado sus conocimientos para llevar a cabo este proyecto.

Máximo 1 hoja

 

Resumen

El proyecto tiene como objetivo diseñar estrategias de Gestión de Talento Humano, con visión que posibilite un desempeño efectivo para las pequeñas y medianas empresas PYMES.

El estudio se desarrolló para la empresa P/STUDIO COLOMBIA en Bogotá, la metodología inicia con una lista de chequeo de procesos administrativos donde se obtienen datos relacionados con la organización, funciones de cada empleado entre otros.

El material con que se evidenciaron los procesos dentro de la empresa fueron listas de chequeo y encuestas realizadas a empleados y clientes de la empresa P/STUDIO COLOMBIA, obteniendo resultados iniciales que muestran la situación actual de la empresa que permiten analizar las posibles propuestas a implementar.

 

 

Capítulo 1
Introducción e información general

Planteamiento del Problema

Actualmente hay organizaciones que no están implementando los procesos de gestión humana  y si los implementan no los están haciendo de manera correcta, es por esto  que los colaboradores  optan por buscar nuevas  oportunidades causando ausentismo laboral  y de esta forma incumplimiento en la prestación de los servicios  y perdida de los clientes potenciales afectando  la productividad,  estabilidad y credibilidad de  la  empresa en el mercado.

¿Cómo evitar la  alta rotación de personal basados en las exigencias legales en materia de Talento Humano y bienestar laboral?

Justificación

La empresa   P/ STUDIO COLOMBIA  es una empresa naciente y en vía de crecimiento, pero la alta rotación de personal que viene presentando a causado  retrasos en los proceso y pérdida de clientes potenciales. Con el fin de identificar las causas de este problema y buscar solución a esta problemática, se creó  este proyecto que busca implementar planes de bienestar, e incentivos de acuerdo a la normatividad y políticas de la organización que permitan innovar y mejorar la productividad beneficiando tanto a la organización como a los empleados.

Objetivo General

Proponer la implementación y actualización de los procesos de gestión del talento humano en la empresa P/ESTUDIO COLOMBIA, desde la perspectiva de bienestar del trabajador y de la empresa, teniendo como referente las competencias laborales, la normatividad, la ética y una estrategia del servicio al cliente, partiendo de un ejercicio académico.

Objetivos Específicos

  • Promover en el empresario los conocimientos, principios y procesos para desarrollar de manera eficiente la fase de alistamiento del proyecto de formación, la cual le permitirá establecer las estrategias y estructurar los lineamientos y directrices que orientarán al área de talento humano hacia el logro de los objetivos de la gestión.

  • Orientar al empresario hacia el desarrollo de las competencias pertinentes para que propongan métodos y técnicas efectivas de gestión y organización de los procesos que adelanta al área de talento humano, con el fin de que garanticen la competitividad de la organización.

  • Orientar al empresario para que implemente sus competencias a través de la definición de procedimientos claros y específicos de mantenimiento y desarrollo de personal, los cuales se reflejarán en el sentido de pertenencia de los colaboradores hacia la organización y en la identificación de sus objetivos con respecto a los de la empresa.

Alcance del proyecto.

  • Beneficiario del Proyecto: P/STUDIO COLOMBIA

Impacto:

  • Social

Llevar a cabo los procesos de gestión del talento humano de acuerdo a la normatividad vigente y a las políticas de la organización.

1. Fortalecer la cultura organizacional de la organización

2. fomentar un clima laboral armonizo

3. Mejoramiento de las condiciones de salud física y mental de los colaboradores.

  • Económico

1. Aumento de la productividad,

2. Disminución de los costos generados a partir de la exposición a factores de riesgos profesionales y ausentismo,

3. Disminución de los costos que generan la exposición a los factores de riesgos profesionales,

4. Disminución de errores en los procesos por estrés u otros factores de tipo humano y laboral,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (168.3 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com