ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de una Ley; Derecho Positivo o Vigente


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Creación de una Ley; Derecho Positivo o Vigente

Objetivo: Que Ustedes estimados Alumnos se motiven y se formen el habito por la Investigación, lectura y la compresión de lo investigado, en lo referente a la Legislación de nuestro País; al hablar de Legislación nos referimos a Leyes, Decretos, Reglamentos, Acuerdos y Doctrina nuestra entre otros, en cada una de las asignaciones, pretendemos que Ustedes jóvenes que no son Estudiantes de la Carrera de Derecho se den cuenta de lo importante que es el conocimiento de nuestras leyes y que hoy son objeto de estudio y que en el desarrollo de cada una de sus Profesiones les serán de mucha utilidad. En la presente asignación se pretende la investigación de cómo nace o se crea una Ley, un Decreto un Reglamento, un Acuerdo, Quienes son las personas encargadas de esta labor, que Poderes del Estado están involucrados en esta proceso.-

Al finalizar la asignación el alumno será capaz de saber porque es Derecho Positivo o Vigente en el País y la importancia de este.

Directrices

Es muy importante que al momento de iniciar su investigación se cerciore de que la temática refiere a nuestro País, su búsqueda de información deberá ser siempre la Legislación de Honduras. Las Asignaciones que refieran a Legislación Extranjera carecerán de total valor porcentual y no serán tomadas en cuenta.

Así como tampoco se tomaran en cuenta las asignaciones enviadas a otro receptor que no sea el de tareas utilizadas en Blackboard.-

La presente tiene un valor de 5%,

La presente deberá de contener:

Caratula, no olvidando consignar el nombre del tema

Índice

Mínimo 4 páginas sobre lo investigado incluyendo su análisis

Conclusiones

Bibliografía

A continuación las Interrogantes:

¿Cuál es el proceso de creación de una Ley, conforme nuestra Legislación, todos sus pasos desde la iniciativa (de quien es esta potestad) hasta su entrada en vigencia.?

¿Quiénes son los encargados de crear Leyes en nuestro País?

¿Cuál es la diferencia entre crear una Ley, un Decreto, un Reglamento o un Acuerdo, quienes lo pueden hacer y para que lo hacen?

¿A qué se denomina y porque se denomina Derecho Vigente o Derecho Positivo en nuestro País?, ¿Dónde nace o se crea este.?

Del 15 de Enero al 2 de Febrero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com