ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de una empresa de Mantenimiento Predictivo para brindarles el servicio a las empresas en provincia de Chimborazo


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 7

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD  DE MECÁNICA

ESCUELA DE INGENERÍA DE MANTENIIENTO

[pic 1]

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

POR: ALEJANDRA QUISINTUÑA

 ADRIÁN GONZÁLEZ    

DARÍO MARTÍNEZ

FECHA DE ENTREGA: 18 DE NOVIEMBRE DEL 2015

TEMA: Creación de una empresa de Mantenimiento Predictivo para brindarles el servicio a las empresas en provincia de Chimborazo.  

ÍNDICE

1.        INTRODUCCIÓN        2

2.        JUSTIFICACION        2

3.        OBJETIVOS        3

3.1.        Objetivo General:        3

3.2.        Objetivos Específicos:        3

4.        FORMULACIÓN Y DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA.        3

  1. INTRODUCCIÓN

El mantenimiento es un conjunto de tareas que se realizaran en un sistema, equipo o componente con el fin de asegurar que dichos equipos continúen desempeñando las funciones para las que fueron diseñadas y sobre todo asegurar la vida primordial del ser humano gracias al correcto mantenimiento según la adecuada condición en la que se encuentra el equipo.

El mantenimiento integral hacia equipos de producción debe ser implementado para que la organización a la cual se dedica la elaboración de productos eleve su producción total, gracias al incremento de la fiabilidad de los equipos de dicha organización. El mantenimiento integral aplicado en dichas como es el  mantenimiento predictivo, responde cada uno respectivamente para lograr que los productos sean de gran calidad y no existan perdidas económicas hacia la organización evitando así también la contaminación ambiental por los productos que se desechan al medio ambiente.

  1. JUSTIFICACION

La razón fundamental para desarrollar el presente proyecto es la oportunidad de crear una empresa que brinde servicios de mantenimiento predictivo con el fin de satisfacer las necesidades, con el cual se detectan fallas mecánicas y eléctricas antes que provoquen un problema mayor con consecuencias costosas y soluciones tardías que afectan directamente al sistema productivo.

El servicio contempla actividades tales como generación de reportes sobre los hallazgos encontrados en el aspecto termográfico y de vibraciones, planes de mejoramiento o recomendaciones para los equipos y sistemas inspeccionados.

En el mercado existe diversos tipos de empresas que intuyen realizar un mantenimiento sin el conocimiento adecuado y con limitaciones como factores como la ausencia de técnicos especializados para realizar trabajos con alta eficiencia y con sello de garantía.

Además la preocupación en el servicio al cliente, ha originado la desconfianza en el nivel de mano de obra de las industrias, ocasionando que las industrias nacionales hayan preferido a lo largo del tiempo optar por empresas del mismo servicio fuera de la ciudad. De tal forma que la creación de esta empresa busca facilitar al máximo sus conocimientos y capacidades para realizar el mantenimiento predictivo requerido en la industrias con el propósito de disminuir los paros imprevistos y perdidas económicas para dicha empresa que se dedica a la producción.

  1. OBJETIVOS

  1. Objetivo General:

  • Crear una empresa que brinde servicios de mantenimiento predictivo y termográfico en la provincia de Chimborazo
  1. Objetivos Específicos:

  • Mejorar la disponibilidad de los equipos evitando los tiempos muertos
  • Obtener las causas de fallo de los equipos y dar soluciones antes que ocasione un fallo catastrófico.
  • Generar registros de los equipos analizados como soporte para la empresa.
  1. FORMULACIÓN Y DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA.

¿Implementación de Mantenimiento predictivo en equipos de producción?

Actualmente industrias dedicas a la producción dentro de la ciudad de Riobamba  poseen una gran debilidad relacionado a un plan de mantenimiento predictivo de su industria ya que estas empresas deben contar con un gran índice de calidad en la elaboración de sus productos.

Además Riobamba como una ciudad en desarrollo y debido al crecimiento demográfico se está construyendo diversos fraccionamientos dirigidos cada uno distintos sectores económicos. Donde en el mercado actual de la región existe una muy pequeña demanda de empresas que se dedique al servicio de mantenimiento predictivo dentro de los niveles de fraccionamiento medio, medio-alto y alto que busquen contar con servicios tanto de mantenimiento predictivo dentro de industrias.

  1. MARCO TEÓRICO.

Mantenimiento Predictivo.

Según PREDICTEC “El mantenimiento predictivo es un conjunto de técnicas instrumentadas de medida y análisis de variables para caracterizar en términos de fallos potenciales la condición operativa de los equipos productivos. Su misión principal es optimizar la fiabilidad y disponibilidad de equipos al mínimo costo”

Este Mantenimiento es basado en la condición de los equipos las cuales se toman de las condiciones de funcionamiento de los equipos los cuales van a estar sometidos a diferentes condiciones de funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (391.2 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com