ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear una empresa dedicada al diseño, confección y venta de ropa y comercialización de distintos tipos de telas, para satisfacer las necesidades de la sociedad de la ciudad de Deán Funes, evitando el traslado a la Capital de Córdoba


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 5

Argumentación

La idea del negocio consiste en la creación de un taller, destinado al desarrollo de la actividad de confección textil, satisfaciendo básicamente las necesidades que puedan surgir en los segmentos de mercado formado por particulares o agrupaciones de diferente índole.

Fundamentación

Concretamente a los particulares se les ofertara servicios de arreglo y compostura de toda clase de prendas, bordados, estampación de camisetas y elaboración de prendas para el hogar, a las agrupaciones, tales como murgas, grupos artísticos, grupos deportivos o escuelas, la confección de disfraces, trajes típicos, indumentaria escolar, entre otros.

La empresa podrá atender algún tipo de demanda específica de particulares tales como piezas de ropa, vestidos de novias y de fiestas.

Además se complementara el negocio con una sección de telas de distinta variación para la venta al público.

Objetivos

General

Crear una empresa dedicada al diseño, confección y venta de ropa y comercialización de distintos tipos de telas, para satisfacer las necesidades de la sociedad de la ciudad de Deán Funes, evitando el traslado a la Capital de Córdoba.

Específicos

• Realizar un Estudio de Mercado para determinar la demanda y la oferta, el análisis de precios y el estudio de la comercialización para tener una información más específica sobre el negocio.

• Ofrecer al cliente un producto de calidad que cumpla con sus exigencias y necesidades.

• Realizar talleres de formación y capacitación en el ámbito productivo de artículos textiles.

• Hacer el Estudio Económico Financiero para ordenar la información de carácter monetario y elaborar los cuadros analíticos que sirven de base para la evolución económica, esto nos sirve para verificar la sustentabilidad de la empresa.

Actividades

1. Estudio de mercado

2. Planificación de costos

3. Marketing y publicidad

4. Buscar localización

5. Legalización del negocio

6. Ambientación del lugar

7. Adquisición de herramientas y maquinarias.

8. Buscar proveedores

9. Contratar personal capacitado

10. Fijar precios y ofertas

Actividades\Semana 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Estudio de Mercado

Planificación de costos

Marketing y publicidad

Buscar localización

Legalización del negocio

Ambientación del lugar

Adquisición de herramientas y maquinarias

Buscar proveedores

Contratar personal capacitado

Fijar precios y ofertas

Factores de atracción en el sector donde se desarrolla el negocio

• Posibilidad para el fomento del empleo femenino: las empleadas potenciales probablemente carezcan de formación académica, pero si disponen de los conocimientos necesarios para desempeñar esta actividad, dado que se trata de conocimiento tradicionalmente transmitido a las mujeres.

• Escaso número de competidores: se trata de un subsector industrial con un número reducido de competidores en la forma de la empresa legalmente constituidas. No obstante, es probable que exista un nivel importante que se realice de forma no reconocida en domicilios particulares.

• Sector de actividad con una demanda relativamente estable e incluso creciente: la incorporación de la mujer a la vida laboral tiene como consecuencia el hecho de que las mujeres no dispongan del tiempo para dedicarse a la actividad de compostura de prendas. Además, determinadas tendencias sociales mejoran las perspectivas de demanda. De esta manera, es posible distinguir múltiples segmentos de clientes e identificar nichos de mercado atractivos.

• Beneficiara a la sociedad en su totalidad: podrán gozar de nuestros servicios todas las personas de la Ciudad y así, también las de a su alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com