ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KFD es una empresa dedicada a la comercialización de contenedores


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  2.969 Palabras (12 Páginas)  •  1.095 Visitas

Página 1 de 12

• De acuerdo a las lecturas de las semanas anteriores y el material de apoyo conteste. KFD es una empresa dedicada a la comercialización de contenedores para diferentes productos de otras empresas. El gerente desea reducir los costos de inventario mediante la determinación del número óptimo por pedido de contenedores. La demanda anual es de 1000 unidades, el costo de pedido es de $10 por orden y el costo promedio de mantenimiento del inventario anual por unidad es de $0.50. Tomando los datos anteriores como punto de partida, si se cumplen los supuestos del EOQ, se pide calcular el número óptimo de unidades por pedido:

Seleccione una:

a. Q = 150

b. Q = 250

c. Q = 200ok

d. Q = 300

e. Q = 2000

Pregunta 2

Enunciado de la pregunta

De acuerdo a las lecturas de las semanas anteriores y el material de apoyo conteste. La empresa de Jorge tiene dos minas: la mina A produce cada día 1 tonelada de hierro de alta calidad, 3 toneladas de calidad media y 5 de baja calidad. La mina B produce cada día 2 toneladas de cada una de las tres calidades. La empresa necesita al menos 80 toneladas de mineral de alta calidad, 160 toneladas de calidad media y 200 de baja calidad. Se sabe que el costo diario de la operación es de 2000 dólares en cada mina, ¿cuántos días debe trabajar cada mina para que el costo sea mínimo? Para contestar la anterior pregunta la función objetivo para este problema sería:

Seleccione una:

a. Minimizar Z = 3x + 5y

b. Minimizar Z = 2000x + 160y

c. Minimizar Z = 80x + 160y

d. Minimizar Z = 2000x + 2000y

e. Minimizar Z = 80x + 160y +200z

Pregunta 3

Enunciado de la pregunta

De acuerdo a las lecturas de las semanas anteriores y el material de apoyo conteste. El banco de Elkin está asignando un máximo de $ 200.000 para préstamos personales y de automóviles durante el próximo mes. El banco cobra 14% por préstamos personales y 12% por préstamos para automóviles. Ambos tipo de préstamos se liquidan al final de un período de un año. La experiencia muestra que alrededor del 3% de los préstamos personales y el 2% de los préstamos para automóviles nunca se liquidan. Por lo común, el banco asigna cuando menos el doble de los préstamos personales a los préstamos para automóviles. Determine la asignación óptima de fondo para los dos tipos de préstamos. Y conteste que valor seria el óptimo para préstamos de automóviles.

Seleccione una:

a. Prestamos de automóviles asignarle $65.560

b. Prestamos de automóviles asignarle $125.000

c. Prestamos de automóviles asignarle $145.340

d. Prestamos de automóviles asignarle $133.330

e. Prestamos de automóviles asignarle $66.670

Pregunta 4

Enunciado de la pregunta

De acuerdo a las lecturas de las semanas anteriores y el material de apoyo conteste Dove es una empresa que vende jabones, el costo de colocar un pedido son $60 y por cada uno de ellos paga $3. La demanda de su producto, se considera estable y es aproximadamente de 5000 cajas por año. Los costos de mantener en inventario, representan el 15% del costo por unidad. Determinar la cantidad optima a pedir

Seleccione una:

a. Q = 1055

b. Q = 1650

c. Q = 1155

d. Q = 1550

e. Q = 1255

Pregunta 5

Enunciado de la pregunta

De acuerdo a las lecturas de las semanas anteriores y el material de apoyo conteste. KFD es una empresa dedicada a la comercialización de contenedores para diferentes productos de otras empresas. El gerente desea reducir los costos de inventario mediante la determinación del número óptimo por pedido de contenedores. La demanda anual es de 1000 unidades, el costo de pedido es de $10 por orden y el costo promedio de mantenimiento del inventario anual por unidad es de $0.50. Tomando los datos anteriores como punto de partida, si se cumplen los supuestos del EOQ, se pide calcular el número óptimo de unidades por pedido:

Seleccione una:

a. Q = 150

b. Q = 250

c. Q = 200

d. Q = 300

e. Q = 2000

Pregunta 6

Enunciado de la pregunta

De acuerdo a las lecturas de la semana 1, semana 2 y el material de apoyo conteste.

¿Qué es la Solución óptima?

Seleccione una:

a. Es el conjunto de valores de las variables de decisión que satisfacen las restricciones.

b. Es un conjunto particular de valores de las variables de decisión que satisfacen las restricciones.

c. Es una solución factible que maximiza o minimiza la función objetivo.???????

d. Son los puntos que se encuentran en las esquinas de la estructura poliedro

Pregunta 7

Enunciado de la pregunta

De acuerdo a las lecturas de la semana 2, semana 3 y el material de apoyo conteste. John debe trabajar por lo menos 20 horas a la semana para completar su ingreso mientras asiste a la escuela. Tiene la oportunidad de trabajar en dos tiendas. En la tienda 1 John puede trabajar entre 5 y 12 horas a la semana, y en la tienda 2 le permiten trabajar entre 6 y 10 horas semanales. Ambas tiendas pagan el mismo salario por hora. De manera que John quiere basar su decisión acerca de cuántas horas debe trabajar en cada tienda en un criterio diferente: el factor de STRESS en el trabajo. Basándose en entrevistas con los empleados actuales, John calcula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com