ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el objetivo de una entrevista?

Felipe ReyesTarea22 de Agosto de 2020

989 Palabras (4 Páginas)2.444 Visitas

Página 1 de 4

Tatiana Delgado 1103

  1. Responde las siguientes preguntas:
  • ¿Cuál es el objetivo de una entrevista?

El objetivo de una entrevista es dar a conocer las habilidades de una persona, lo que buscan es orientar el desarrollo del potencial profesional de un modo eficaz para la empresa y también para la persona que vayan a entrevistar, también se pretende intentar ayudar a que la persona entrevistada pueda desempeñar adecuadamente sus responsabilidades en el puesto que ocupará dentro de la empresa.

  • ¿Cómo te prepararías para tener una buena entrevista?

Lo primero, es saber más sobre la empresa, llegado el momento puede que me pregunten sobre algún detalle de la empresa, y por otra parte no hay ningún directivo al que no le guste oír cómo le hablan sobre sus estrategias, productos o recientes éxitos.

Investigar también sobre el puesto que voy a ocupar, de esa forma sabré si realmente me interesa el trabajo, podré hacer preguntas relevantes una vez esté en la entrevista y sobre todo, me servirá para retocar el currículo y ajustarlo al perfil profesional que están buscando.

Aprenderme mi currículo, ya que el entrevistador puede pedirme que explique con mayor profundidad cualquier detalle que se recoja en él, y quedaría muy mal que no recuerde alguna fecha, los puestos que he ocupado, o dudar al explicar.

Analizarme y analizar mi currículum, pensar en lo que sé, como soy y que quiero conseguir; pienso que es esencial conocerse a uno mismo y saber cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles.

Por último, tener una buena presentación personal, esta es una buena manera de entrar también por los ojos que vaya acompañado de modales y respeto hacia las otras personas.

  • ¿Qué se valora positiva y negativamente en una entrevista?

Compromiso. Con la empresa y con los proyectos en los que se trabaja. 

Desinterés. No comprometerse realmente con la empresa.

Responsabilidad. A la hora de realizar las tareas con el objetivo de optimizar la gestión del tiempo.

Irresponsabilidad. No cumplir con los parámetros que se establecen.

Implicación. Con la filosofía, la misión y los valores de la empresa. Cada vez toma más fuerza la capacidad de trabajar como un equipo.

Exceptuar. No querer involucrarse con nadie más. 

Actitud positiva. Transmitir ilusión por los proyectos en los que se participa.

Actitud Negativa. No querer hacer nada y no poner interés.

Proactividad. Tomar la iniciativa, emprender acciones y asumir la responsabilidad de que las cosas sucedan sin dejar que el entorno influya negativamente.

Inactividad. Dejar que los demás hagan las cosas por mí.

Adaptabilidad. Tanto al contexto coyuntural actual como a los cambios que puedan producirse a nivel interno en la empresa en función de las necesidades de ésta.

Inadaptado. No querer adaptarse al medio donde trabajará.

Interés. Por el puesto de trabajo al que se está optando y por la empresa en sí. Buscar información sobre la empresa antes de la entrevista es lo mejor que podemos hacer.

Desinterés. Simplemente hacer las cosas por hacerlas y no tener el empeño suficiente por querer obtener el trabajo.

Especialización en nuevas tecnologías. En un entorno en el que Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías tienen tanto peso, mostrar conocimientos específicos es un punto a favor para los candidatos.

Sinceridad. Mentir en el currículum y en la entrevista personal puede hacernos perder una buena oportunidad de encontrar empleo.

Empatía. La capacidad de mostrar cercanía y comprensión con el resto de compañeros de trabajo ayuda a crear un clima laboral favorable.

Antipático. El ser una persona engreída no va a atraer a las personas sino que las va a ahuyentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (459 Kb) docx (1 Mb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com