ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cual es el objetivo de MANGO?


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

¿Cual es el objetivo de MANGO?

El concepto MANGO nace de la interrelación entre un producto de diseño propio, de calidad y con una imagen de marca coherente y unificada. Desde los inicios de MANGO, su objetivo principal ha sido vestir a un público femenino joven y urbano según las últimas tendencias de moda, según sus necesidades diarias u ocasionales, con prendas de calidad y a un precio accesible.

Su misión, tal y como dice el propietario Isak Andic, es “estar presente en todas la ciudades del mundo”. La visión es que el cliente que quiera comprar MANGO lo pueda comprar en cualquier parte del mundo. Desde el año 2000, el Grupo facilita la adquisición de sus productos a través de la venta Online.

Para el Grupo, las personas son lo más importante. Actúa con la responsabilidad de satisfacer las expectativas de sus grupos de interés: clientes, empleados, proveedores, sociedad, franquiciados y accionistas; trabajando conjuntamente con todos ellos en la definición y consecución de sus políticas.

¿Cómo logra MANGO el objetivo?

Desde el punto de vista puramente teórico, sería lógico afirmar que la empresa, desde sus inicios, realizó un análisis PESTEL, una matriz de cadena de valor y de ello obtuvo un cuadro DAFO con el que diseño la estrategia. Es bastante probable que así se hiciera para el proceso de internacionalización de la empresa, pero dudo que Isak lo hiciese a sus inicios.

Mencionado esto, MANGO emplea diferentes estrategias de internacionalización que le permiten posicionarse tanto a nivel nacional como internacional. Desde mi punto de vista, la estrategia de MANGO puede basarse en algunas teorías de internacionalización también para el mercado Español. Debido también a la falta de experiencia de la empresa en este proceso, hace que tenga que variar o corregir las estrategias.

Las principales estrategias de internacionalización que el grupo ejecuta en una primera etapa son las de acuerdo por franquicia, para el posicionamiento del punto de venta, la estrategia de acuerdos de I+D con sus proveedores. En una etapa posterior realizan una inversión directa que les permite tener un mayor control sobre el mercado en términos de ventas y marketing.

Por otro lado, se posiciona como líder en costes evitando tener fábricas propias pero involucrando activamente a sus proveedores en el proceso de diseño y distribución de los bienes. Este liderazgo en costes le permite un posicionamiento clave en los mercados internacionales, ya que la calidad de sus productos y el precio accesible de los mismos, obligan a la competencia a reducir los precios sacrificando sus márgenes.

¿Qué recursos y capacidades ha identificado o potenciado?

El sistema Logístico de MANGO (SLM) es uno de sus mayores recursos intangibles que, una vez más, le permite posicionarse como líder en costes. Por otro lado., se ha forjado una excelente reputación en el trato con proveedores, clientes y personal interno gracias a su código ético de conducta, esto le permite crear barreras de entrada al resto de competidores que no pueden tener acceso a los mismos proveedores debido a su compromiso con el grupo MANGO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (295.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com