ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico: Grupo MANGO. ¿Cuál es el objetivo de la compañía?


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 6

Caso práctico: Grupo MANGO

  1. ¿Cuál es el objetivo de la compañía?

Haciendo referencia al objetivo de MANGO se habla sobre su estrategia empresarial. Esta compañía parece tener un objetivo claro, que es la internacionalización de su producto, tratando de estar presente en todas las ciudades del mundo. Esta vía se ha visto potenciada por la globalización, y gracias al salto que ha dado hacia otros países ha encontrado muchas más oportunidades para incrementar sus ganancias y su rentabilidad.

Para cumplir su objetivo MANGO tiene un propósito firme dentro de esta expansión que es vestir a todas las mujeres y hombres que quieran seguir las últimas tendencias en moda, con diseño, estilismo, calidad y buen precio, así como que el cliente sienta la compra como una grata experiencia.

  1. ¿Cómo lo logra?

Por un lado, gracias a su gran estrategia de internacionalización, la cual lo ha llevado a ser la empresa española más internacional en su sector así como el segundo mayor exportador de sus productos. También es muy relevante el fuerte control de la cadena de suministro tratando de minimizar todos los costes.

Un paso importante fue la diversificación del producto mediante la segmentación de distintos clientes. En este sentido hago referencia a su expansión y segmentación a diferentes líneas (H.E.,  MANGO Touch, MANGO, Kids, Violeta…), el cual, también ha potenciado el volumen de negocio.

Otro pilar importante para logar su objetivo logrando minimizar los gastos es su integración vertical que, en cifras del documento del caso práctico, se encuentra en 105 países y ofrece su servicio en 2.731 puntos de venta, los cuales 993 son propios y 1738 son franquiciados. Se puede observar que las franquicias han sido un fuerte apoyo para su desarrollo en diferentes países, ya que casi triplica a los puntos propios. Esto permite que además de aumentar sus ganancias, fideliza al cliente haciendo más sencilla la adquisición de las prendas así como aumenta el número de ellos.

Por otro lado es muy importante la fidelización de sus cliente mediante la oferta de productos de calidad, con seguridad y garantías en todos los aspectos de su fabricación y buscando la excelencia en el servicio en todo momento. En este sentido Mango realiza un control de calidad en producción para:

  •  Asegurar: un adecuado rendimiento y respuesta de las prendas y complementos.
  • Garantizan que los artículos no contienen sustancias químicas perjudiciales para la salud de según los estándares y límites internacionalmente establecidos, que se han fabricado en centros de producción con un sistema de gestión ambiental.
  • En los centros de producción se respetan los derechos universales de los trabajadores.

Por otro lado trata de facilitar canales de compra con aplicaciones, tarjeta de pago propia permitiendo aplazamientos, fraccionamiento y financiación. También les ofrece la posibilidad de adquirir tarjetas regalo y cheques virtuales de regalo.

Por último, es muy importante su política de RRHH, la cual trata de mantener al personal contento, ya que tienen claro que ellos son los que tienen un trato más directo con el cliente y esto va a influir en sus ingresos. Los valores en los que se basa son, a nivel personal, la humildad, la positividad, la honestidad y la igualdad en el trato. Asimismo, en el plano profesional, la compañía defiende valores en torno a hacer las cosas con eficacia, con facilidad, en equipo y de manera orientada al cliente.

  1. ¿Qué recursos y capacidades ha identificado o ha potenciado? En este sentido, ¿cómo gestiona sus recursos humanos?

Por un lado haciendo referencia a los recursos voy a diferenciar los tangibles, intangibles y humanos.

En referencia a los recursos tangibles nos encontramos con una serie de instalaciones próximas a Barcelona donde se encuentra Sede central (centro de diseño Hangar, el cual iba a ser ampliado), centro de distribución, diversos almacenes y parque logístico que estaba previsto para 2016. A nivel global cuenta con oficinas de soporte administrativo y control de calidad en distintos países, así como de almacenes.

Como he nombrado anteriormente, cuenta con 2731 puntos  de venta de los que 993 son propios y 1738 franquiciados. Pero esto no se frena ya que se abren cerca de 3 puntos de venta nuevos por semana situados en las principales calles y zonas comerciales, lo cual va muy encaminado con su objetivo principal.

Para la satisfacción del cliente crea alrededor de 4.400 modelos por temporada (4 cada año) y produce unos 115 millones de artículos por año.

A nivel financiero, según lo investigado, se compone por una sociedad limitada, no cotiza en la bolsa de valores y su capital es 100% de inversión española

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (118.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com