ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Mango ¿Cuál es el objetivo de la compañía?


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

Caso Practico Mango

¿Cuál es el objetivo de la compañía?

        El objetivo de MANGO como ellos mismos definen es la presencia de la compañía en cada ciudad del mundo. Actualmente es la compañía textil con mayor presencia internacional con mas de 2.700 puntos de venta en 105 países. Pero MANGO no se conforma con ello y continúa con sus planes de expansión en Europa, que sigue siendo el mercado principal del grupo, con el concepto «megastore». Puestas en marcha en 2013, las denominadas «megastores» son tiendas con una superficie de entre 800 y 3.000 m2, que integran a gran parte de las líneas del grupo: MANGO, H.E. by MANGO (hombre), MANGO Touch (accesorios), Violeta by MANGO (mujer joven), MANGO Kids (infantil) y MANGO Sport & Intimates.

Otros datos que corroboran el esfuerzo de la compañía por alcanzar la mayor penetración internacional posible son:

  • MANGO Kids prevé acabar el año 2014 con más de 250 puntos de venta ubicados en más de 50 países
  • MANGO Sport & Intimates cerró 2013 con 95 puntos de venta, prevé alcanzar en el siguiente 125 a nivel mundial.
  • 90% de su facturación es internacional.

¿Cómo lo logra?

        A través de una estrategia clara y global y un modelo de negocio basado en el capital humano.

La estrategia se basa en  mantener un equilibrio entre el buen precio y la exclusividad de sus prendas, por lo que ofrece diseños propios a un precio accesible, pero “sin banalizar”. No quiere entrar en la guerra de precios ni vender por precio; tan sólo pretende hacer llegar al gran público el mundo del diseño y de la moda. Se trata de “una cadena de tiendas con espíritu de boutique”. Otro aspecto destacado de la estrategia es su carácter altamente focalizado en la internacionalización y el crecimiento mediante un modelo principalmente de franquicias el cual cuidan y potencian.

El modelo de negocio basado en darle valor al capital humano. Potencian la aplicación del conocimiento de su equipo humano y valorar las aportaciones y los esfuerzos de éstos con lo que consiguen fidelización e involucración no solo del personal si no también de las empresas con las que colaboran como pueden ser sus franquiciados o los fabricantes y proveedores. Un ejemplo de este modelo de negocio es el sistema de stockage desarrollado para los franquiciados el cual se basa en dejar el producto en deposito en los establecimientos e ir cobrándoles según ventas con lo cual el franquiciado puede invertir sus recursos en potenciar las ventas y no en tener stock.

¿Qué recursos y capacidades ha identificado o han potenciado?

Principalmente el el valor del capital humano y saber extraerle su mayor potencial.  Dentro de la cultura MANGO, las personas son el centro. Esta apuesta por la calidad humana permite que los equipos estén motivados y cuenten con una mentalidad sólida, abierta y flexible.

Actualmente, la empresa está potenciando el enfoque de su actividad hacia la obtención del triple balance: económico, social y medioambiental. En este sentido, viene publicando anualmente una memoria de sostenibilidad en la que se muestran los avances realizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com