ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO DE MANGO ¿Cuál es el objetivo de la empresa?


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

CASO PRÁCTICO DE MANGO

¿Cuál es el objetivo de la empresa?

Su meta principal es: "Estar presentes en todas las ciudades del mundo " tal y como lo dice  su director general Enric Casi. Paralelo a este objetivo también se encuentra el de satisfacer las necesidades de los clientes a través de ofrecer productos que garantice la calidad, seguridad y garantía a un buen precio, el objetivo de seguir incrementando el número de ventas y conseguir que cada uno de de los puntos de venta tenga en cada momento el género que necesita en función de la velocidad de rotación y previsión de ventas.. Para conseguir estos propósitos, Mango ha realizado una excelente elección estratégica dirigiéndose a un determinado público, mujeres jóvenes que quieren ir a la última en tendencias de moda ofreciéndoles productos que se caracterizan por un diferenciado estilismo y diseño acompañados de una excelente calidad.

¿Cómo lo logra?

En cuanto al primer objetivo de estar presente en todas las ciudades del mundo, la compañía ofrece un sistema de franquicia para toda la UE y las principales capitales y ciudades del mundo. Por este motivo Mango ya cuenta con una importante presencia internacional de la marca que ya vende un 84% de sus productos a mercados foráneos frente al 16% que comercializa en España.

Otras de las estrategias que ha utilizado Mango para conseguir los objetivos citados anteriormente ha sido aumentar sus líneas de negocio, dirigiéndose a un mayor público. Actualmente la compañía ofrece seis líneas de negocio entre las que se encuentran: Mango: es la línea de negocio originaria dedicada a las mujeres jóvenes y urbanas que quieren seguir las tendencias de la moda, H.E. By Mango: colección dirigida a un hombre joven y atento a los dictados de la moda y basad en adaptar las tendencias a un estilo fácil, del día a día y urbano, Mango Touch línea de accesorios y complementos, Mango Kidslínea dedicada a la moda infantil, Mango Sport &Intimates línea que abarca ropa de deporte  y ropa interior para las mujeres y por último Violeta que abarca ropa de tallas grandes para mujeres.

Respecto al objetivo de conseguir que en cada punto de venta tenga en cada momento el género que necesítelo logra gracias a su Centro Dinámico de Distribución(CDD), en el cuál todos sus procesos están automatizados de este modo disminuye el esfuerzo y se optimiza el trabajo de los empleados consiguiendo así ser el CDD más eficiente del sector.

¿Qué recursos y capacidades ha identificado o ha potenciado?

Uno de sus principales recursos es que posee una gran diversidad de canales de comunicación. A parte de las tiendas físicas que se posicionan en las mejores calles de las ciudades dónde se ubican, también posee tiendas online, sistema de compra mediante dispositivos tablet, Red social Mango Strreet dónde los clientes pueden subir fotos personales vistiendo prendas de la marca, tarjeta de pago para clientes que permite aplazamiento, fraccionamiento y financiación de los pagos. Otro recuso reciente y de gran importancia es la creación de un sistema informático para gestionar su cadena logística, al que están conectados todos sus agentes, socios y proveedores. Este sistema permite  monitorizar todo y tomar decisiones en función de la información (ventas diarias en cada ciudad, tienda, diseños más vendidos en una determinada región…).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (117 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com