ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es la Importancia de la informatica para el desarrollo de una empresa


Enviado por   •  25 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Contenido

Introducción        2

El avance de la informática        3

La implementación en las empresas        4

La aparición del área de la informática        5

Implementación de la informática en la administración        6

Influencia de la informática en el éxito de una empresa        7

Importancia de la informática en el desarrollo de una empresa        8

En el inicio de la empresa        8

Ventajas de la informática en el desarrollo de una empresa        9

Desventajas de la informática en el desarrollo de una empresa.        10

Conclusión        11

Bibliografía        12


Introducción

La creciente inclusión de equipos tecnológicos en la vida de las personas ha cambiado nuestras vidas cotidianas. Este cambio también ha llegado a las empresas. Esta nueva era ha facilitado muchos procesos y ha hecho más eficientes a las compañías, nuevas o ya establecidas. Esta nueva era de información ha tenido un gran impacto en no solo el estado actual de las compañías, sino también en su desarrollo. [pic 6]


El avance de la informática

La informática, como ya mencionado, ha avanzado mucho en las últimas décadas. En sus inicios, cuando se mencionaba informática, uno pensaba en las computadoras gigantes que ocupaban un cuarto completo y que solo tenían lugar en las empresas. Hoy en día la informática ha hallado un lugar en cada hogar. Ya sea en la forma de laptops, desktops o incluso consolas de videojuegos, hasta Smartphones, que de la misma manera en sus inicios eran vistos poco prácticos, y ahora se han convertido en una importante parte de nuestras vidas.

[pic 7]

La informática, claro, no solo ha ayudado en nuestras vidas cotidianas. Las empresas han obtenido también muy grandes beneficios con la globalización de la informática.

La implementación en las empresas

Las empresas en el pasado tenían divisiones enteras con miles de empleados dedicado únicamente al clasificar archivos, llenar formas y archivar papeles. Esto como se debe de imaginar, llegaba a ser muy costoso, pero en aquellos tiempos era la única manera de hacerlo.

Hoy en dia todas esas tareas manuales y largas que tenían que ser realizadas por personas, pueden ser fácilmente hechas en computadoras. Esto tiene consecuencias buenas y malas.

El lado bueno son los ahorros a la larga, ya que mantener a un empleado con sueldo, con el tiempo puede salir mucho más caro que simplemente comprar una computadora.

En contraste, el lado negativo seria la perdida de trabajos de millones de empleados.


La aparición del área de la informática

Por la globalización del uso de computadoras en las empresas, aparece esta nueva área en las corporaciones. El objetivo de esta área es facilitar el acceso de información para los demás departamentos. Esencialmente apoya a hacer más fácil el trabajo de los demás departamentos. Otro de los objetivos principales de este departamento es optimizar el uso de los sistemas de información.

Esta área tiene un gran potencial de agilitar actividades operativas, de control y de servicio si se le da gran importancia en una empresa.

[pic 8]

Implementación de la informática en la administración

El campo de la administración se ha visto beneficiado de gran manera por la implementación de la informática en las empresas. Como se ha dicho antes, los trabajos del área administrativa manejaban mucha información, y en ese entonces se hacia de forma manual. Esto causaba lentitud e incluso en algunas ocasiones, retrasos en estos procesos.

Con la llegada de los sistemas de información, estos procesos ahora se realizan con más eficacia y rapidez.[pic 9]


Influencia de la informática en el éxito de una empresa

El internet ha abierto un sinnúmero de posibilidades para las empresas. Gracias al internet, una empresa tiene una nueva manera de publicitarse en frente de la gigante audiencia que es el internet.

El marketing por internet se ha vuelto un aspecto muy importante para que una empresa pueda conseguir su clientela en un nuevo mercado. Por medio del internet, la empresa puede no solo presentar sus productos existentes, si no también puede buscar nuevas ideas para nuevos productos que resuelvan nuevos problemas.[pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (396.2 Kb)   docx (578.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com