ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 1: la administración y sus perspectivas


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  1.714 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Alumno:

                  Edison Rivas Garcia

Curso:

                  Teoría administrativa turno “A”

Profesora:

                    Fiestas Dejo Iris

Campus:

                   Upao – Piura[pic 2]

Desarrollo parte 1 casos:

Capítulo 1: la administración y sus perspectivas

Caso introductorio:

La promoción de Marcelo

-¿Por dónde debería comenzar Marcelo?

En este caso diría que Marcelo en primer lugar debe desarrollar el mismo sus habilidades humanas acompañado de las habilidades conceptuales  y conocimientos porque se ve que solo toma sus habilidades técnicas por lo cual él debe mejorar para poder asumir su reto de poder llevarse con las personas y las situaciones que pase porque si consigue el éxito se sentirá orgullos de el mismo que lo consiguió

Página 10 ejercicio

Habilidades del administrador

¿Estoy realmente preparado para asumir el nuevo cargo?

En mi opinión digo que Marcia si está preparada porque tiene una experiencia y ya ha sido empleada antes. Entonces se puede decir que sabe la comunicación de los empleados en la que tiene una confianza neta.

¿Cuáles habilidades debe tener para enfrentar los nuevos desafíos del cargo?

Debe tener ciertas habilidades como:

Habilidad Conceptual: en la que le permita que las personas se comporten de acuerdo a los objetivos que plantee y no solo a las de su grupo inmediato

Habilidad Humana: en la que pueda tener una capacidad de poder hacer las cosas bien y un adiestramiento para trabajar con personas y comprender sus actividades y aplicar un buen liderazgo  

Habilidad Técnica. En la que pueda utilizar sus conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareas específicas a través de su instrucción, experiencia y educación.

¿Cómo debería ser una administradora competente?

Marcia debe saber que para ser una administradora competente debe desempeñar funciones tales como planeación y la organización, la comunicación de órdenes e instrucciones, motivación y el control del desempeño de los subordinados, la resolución de conflictos entre individuos del departamento financiero de su compañía, aplicación de acciones disciplinarias y pueda también ejercer el cargo en una diversidad de formas.

Página 11 ejercicio

Las dificultades de Roberto

¿Qué le ocurre a Roberto?

En mi opinión yo creo que Roberto le esta sucediendo que no emplea bien sus habilidades, y se basa en su habilidad técnica cuando en realidad debe poner en practica todo por lo que debe tener en cuenta que es importante saber liderar en una empresa en lo cual él tiene que desarrollar.

Página 12 ejercicio

Focalización en alpha & beta

¿Cómo procedería usted si fuera Rita?

Si yo fuese Rita hubiese equilibrado las variables por ello aplicaría las situaciones de forma equilibrada para que todo ello le dé a la empresa mayor oportunidad de tener éxito en el sector de productos educativos.

Página 16 de vuelta al caso introductorio

La promoción de Marcelo

¿Qué debería hacer para  comenzar de manera satisfactoria? Sus principales dudas están relacionadas con los siguientes retos:

  • Tareas por desarrollar en el departamento.
  • Estructura y distribución de los cargos.
  • Tratamiento a los subordinados
  • Tecnologías que deben utilizarse
  • Determinación del contexto ambiental de su actividad
  •  Contribución a la competitividad de su empresa

¿Cómo podría usted ayudar a Marcelo en su inicio en la Administración?

-Marcelo lo que debería comenzar hacer orientarse más al tema  y estudiar todas las teorías de la administración en la que se ve que tiene dudas y debe estar seguro de sí mismo.

-Bueno yo ayudaría a Marcelo en que vea que sus habilidades las ponga en práctica que todo lo que aprendió le servirá y en la cual yo puedo ayudarle a resolver las situaciones que estén pasando de acuerdo a las teorías que está estudiando y aprendiendo por lo que luego pueda tener una idea que le puede hacer llegar al éxito  donde aprenda a manejar una empresa en el cargo que este lo cual asuma con responsabilidad y los conocimientos de diversos temas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com