ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulo 10 de contabilidad administrativa


Enviado por   •  25 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]Universidad Nacional Autonoma de Honduras

(UNAH)

Facultad de Ciencias Economicas

Departamento de Administración de Empresas

        

Asignatura: Contabilidad Administrativa II

Sección: 1000

Fredis Noé Alvarado Núñez  

Cuenta: 20141004702

Lic. Carmen Martínez

Ciudad Universitaria, 30 Enero de 2017

Resumen Capitulo 10

Costos Real, Normal y Estandar

En un sistema de costeo real, los costos de los productos se r

Registran solo cuando estos incurren. Puesto que los CIF no representan un costo directo de producción, comúnmente se utiliza una modificación de un sistema de costo real denominado costeo normal. Los costos estándares son aquellos que esperan lograrse en determinado proceso de producción en condiciones normales. El costeo estándar se relaciona con el costo por unidad y cumple básicamente el mismo propósito de un presupuesto. Los costos estándares se conocen también como costos planeados, costos pronosticados, costos programados y costos de especificaciones.

Los Costos Estandares se usan para:

  • El control de costos
  • El costeo de inventarios
  • La planeación presupuestaria
  • La fijación de precios de los productos

Establecimiento de Estandares

Una parte integral de cualquier sistema de costos estándares es la fijación de estándares para materiales directos, mano de obra directa y cosos indirectos de fabricación.

Estándares de Materiales Directos

Los estándares de costo de los materiales directos se dividen en estándares de precio y estándares de eficiencia.

Estándares de Precio de los Materiales Directos

Los estándares de precio son los precios unitarios con los que se compran los materiales directos. Aunque los costos estándares se expresan sobre una base por unidad, la gerencia debe estimar las ventas totales para el próximo periodo antes de que puedan fijarse los estándares individuales. El pronostico de ventas es de suma importancia porque determinara primero el total de unidades de artículos terminados que tendrán que producirse y luego la cantidad total de materiales directos que se adquirirían durante el siguiente periodo. La gerencia debe fijar estándares de calidad u entrega antes de que pueda determinarse el precio estándar por unidad.

Estandares de Mano de Obra Directa

Los estandres de costo de la mano de obra directa al igual que los materiales directos pueden dividirse en estándares de precio y estándares de eficiencia.

Estándares de Costos Indirectos de Fabricación

Una razón para los diferentes procedimientos en el establecimiento de estándares de costos indirectos de fabricación es la variedad de ítems que constituyen el conjunto de costos indirectos de fabricación. Cuando se determina el costo estándar de un producto, la antidad que representa el costo indirecto de gabricacion se separa en costos variables y fijos. Un costo variable puede asignarse a los productos sobre un amplio rango de niveles de actividad. El total de los costos indirectos de fabricación fijos permanecerá constante dentro del rango relevante.

Calidad y Costos de la Calidad

El establecimiento de costos estándares debe tener en cuenta las políticas y objetivos de una compañía con relación a la calidad del producto. Con el incremento en la demanda de productos manufacturados en el extranjero y la correspondiente disminución en la demanda de aquellos productos elaborados por firmas estadounidenses, se ha puesto mayor atención en la calidad y en los costos asociados con la producción que no cumplen con los estándares de calidad.

Definiciones de la Calidad

La calidad de un producto está en gran parte influenciada por las exigencias del mercado. Algunos productos de consumo se fabrican para que se agoten debido a los cambios de estilo o a la obsolescencia planeada. La calidad del diseño incluye el cumplimiento de las especificaciones apropiadas, dependiendo de las exigencias técnicas. La calidad de la conformidad con el diseño se relaciona en si con los requerimientos del mismo. El desempeño de un producto depende tanto de la calidad del diseño como la de conformidad de diseño.

Los estándares de calidad se establecen comúnmente para:

  1. Proveedores
  2. Procesos de producción
  3. Artículos Terminados
  4. Inspección

PREGUNTAS

  1. Defina los costos estándares.

Los costos estándares son aquellos que esperan lograrse en determinado proceso de producción en condiciones normales y está relacionado con el costo por unidad.

  1. “Los costos estándares no reemplazan los costos reales en un sistema de acumulación de costos”. Explique esta afirmación.

Es por el inventario y el costo de los artículos vendidos que deben mostrarse a un costo real. Por tanto, la gerencia utiliza los costos estándares para determinar la eficiencia de las operaciones comparándolas con los costos reales.

  1. ¿Qué provee el establecimiento de estándares?

Provee a la gerencia objetivos que seguir,planeación, y bases para comparar con los resultados reales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (162.7 Kb)   docx (33.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com