ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del capitulo 1 de contabilidad administrativa


Enviado por   •  25 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  1.321 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

                             

                         

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

               MORELIA, MICHOACÁN                                                     20/08/2019

La competitividad hoy en día en las empresas es una herramienta primordial, ya que siempre vas buscando ir un paso más que la competencia. Este tema abarca la importancia que hoy en día se tiene que buscar para salir a los mercados y tener crecimiento. Dada la competitividad se deben tomar decisiones de las cuales se debe obtener información administrativa y contable para poderlas reestructurar y poder tener una mejor planeación dentro de una entidad.

Dentro de los factores de cambio en sistema de información de toma de decisiones nos podemos encontrar tres de los cuales; el primero, control total de la calidad que compromete al recurso humano a tener una mejor productividad y tener un liderazgo para tener un mejor control. El segundo: orientación hacia los clientes, es decir escuchar las necesidades de los clientes y satisfacerlas. Tercero: el tiempo, ya que es la clave para poder tomar decisiones a largo plazo tomando en cuenta todos los factores que están en su entorno.

Hoy un día los sistemas de información se ven afectados por la tecnología, ya que cada día existen herramientas nuevas para el manejo de información, el cual debemos actualizarnos al día para poder ser competitivos y nos ayude para mejorar la toma de decisiones. En la actualidad existen ya muchos sistemas de información de los cuales las empresas los pueden adquirir para aplicarlos a sus actividades económica.

Para mejor nuestra competitividad aparte de tener en cuenta las actualizaciones para los sistemas de información es importante contar con algunas herramientas necesarias para llevar a cabo una mejor planificación. Por ejemplo: justo a tiempo, es decir, elaborar nuestros productos y servicios en el momento que el cliente lo esta requiriendo y que este cuente con una buena calidad para que el cliente quede totalmente satisfecho. Otro ejemplo es el costeo por actividades, el cual nos dice que identifiquemos todos los gastos que se llevaron a cabo para realizar la producción, tomando en cuenta un sistema de información para llevar un mejor control de la información obtenida y tener costos más exactos. Otro ejemplo puede ser el Target Costing, este nos habla sobre el precio del producto el cual lo determina el mercado, ya que la empresa debe realizar un estudio del cual analice cual es la cantidad mínima y máxima que una persona puede pagar por un artículo.

Unos de los problemas que tienen las empresas para poder crecer y ser mas competitivos es el desafío de la globalización, como ya se sabe el mundo se va actualizando, el mundo busca mejorar sistemas que ayuden a ser mas productivos. Y para ello las empresas deben invertir en tecnología, y pensar que esa será una decisión que a futuro les ayudará a tener mejores mercados para realizar sus ventas.

El entorno de la información financiera esta basado sobre las Normas de Información Financiera (NIF), las cuales ayudan a que la información financiera tenga un orden adecuado para que pueda ser generalizada por todos los usuarios con actividad económica.

La comparación de la contabilidad administrativa con la contabilizada financiera

La contabilidad administrativa da información interna, esta enfocada en el futuro dentro del control y la planeación, en cambio la contabilidad financiera esta obligada a llevarse a cabo, esta debe seguir normas de información financiera, y se enfoca a la información pasada que ya se realizó, por ejemplo, se registra después de que la empresa haya realizado una operación económica. Otra diferencia es que la contabilidad financiera nos arroja números de los cuales la contabilidad administrativa toma decisiones para poder planear futuras actividades de la empresa.

 El papel que tiene la contabilidad administrativa en la planeación es: tomar decisiones de inversión, realización de presupuestos, expansión, mejor control, etc. Para ayudar a lograr un mayor crecimiento.

El papel que tiene la contabilidad administrativa en el control administrativo, esta nos sirve para tener todo en un orden y poder manejarlo de una manera sencilla toda la información que la entidad tiene día a día. También para evaluar resultados y desempeños que se generen por control administrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (162.3 Kb)   docx (55.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com