ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Capitulo 1 Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  1.789 Visitas

Página 1 de 4

1) ¿Quién usa información de un sistema de contabilidad?

R/ Los usuarios se agrupan en dos categorías: a) administradores internos que usan la información para tomar las decisiones operativas cotidianas y las estratégicas a largo plazo, b) actores externos, como inversionistas y autoridades gubernamentales que usan la información para tomar decisiones acerca de la compañía.

2) Explique la afirmación: “el énfasis de la contabilidad financiera y el de la administrativa son diferentes”.

R/ La contabilidad administrativa produce información para los administradores dentro de la organización y la contabilidad financiera produce información para los actores externos como accionistas, proveedores, bancos y oficinas gubernamentales reguladoras.

3) Describa la rama de la contabilidad que se describe en el enunciado: “el campo está menos definido. Hay mayor uso de la economía, la teoría de decisiones y las ciencias del comportamiento”.

R/ Lo describe la contabilidad administrativa.

4) ¿Cuál es la diferencia entre mantener registros, dirigir la atención y resolver problemas?

R/ Mantener registros es la acumulación y clasificación de la información, dirigir la atención significa interpretarla y reportarla, y resolver problemas involucra un estudio especial para evaluar los posibles cursos de acción y recomendar el mejor de ellos.

5) Está de acuerdo con la afirmación siguiente? “Los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA, por sus siglas en inglés) ayudan al desarrollo de sistemas de contabilidad administrativa”. Explique por qué.

R/ Si estoy de acuerdo, porque estas normas internacionales ayudan a los sistemas de contabilidad a crear reportes financieros estandarizados y apegarse a las PCGA.

6) Considere el enunciado: “el Acta para prácticas de corrupción en el extranjero se aplica a los sobornos que se pagan fuera de Estados Unidos”. ¿Está usted de acuerdo? Explique su respuesta.

R/ si estoy de acuerdo, porque el soborno es un mal que se debe erradicar sin importar las fronteras, si esta ley permite la aplicación fuera de las fronteras de USA pienso que sería un apoyo para los demás países.

7) ¿Por qué es tan importante la integridad para los contadores?

R/ porque la integridad del contador debe garantizar la confiabilidad de la información proporcionada con el objetivo de revelar las anomalías en el momento oportuno para la toma de decisiones.

8) Dé tres ejemplos de organizaciones de servicios. ¿Qué las distingue de otros tipos de organizaciones?

R/ a) e-bay, b) Bancos en Linea C) Universidades

las diferencias son:

I) el trabajo es intensivo

II) Generalmente es difícil definir la hora de salida

III) Las organizaciones de servicios no pueden almacenar sus entradas y salidas de inventario

9) ¿Cuáles son las dos consideraciones principales que afectan a todos los sistemas de contabilidad? Explique ambas.

R/ a) La planeación: se refiere al establecimiento de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com