ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Sociedad Anónima


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Que es la sociedad anónima?

Es una sociedad de capitales, con responsabilidad limitada en la que el capital social se encuentra representado por acciones y la propiedad de estas está separada de la gestión de la sociedad. Los accionista no tienen derecho sobre los bienes adquiridos, pero si sobre el capital y utilidades de la misma.

2.- ¿Cómo se constituye una sociedad anónima?

Existen dos modalidades:

1) Constitución simultánea o privada: En un solo acto los socios fundadores suscriben y pagan el capital, acuerdan los términos del pacto social y del estatuto, firman la minuta y otorgan la escritura pública de constitución de la nueva sociedad.

2) Constitución por suscripción publica en forma sucesiva mediante ofertas a terceros: Esta modalidad existe un proceso previo regulado por la Ley, el cual tiene por objeto reunir a los socios que suscriban y paguen las acciones de la nueva sociedad, una vez culminado este proceso se otorgara la minuta y la escritura pública de constitución.

3.- ¿Cuál es el contenido de la escritura constitutiva?

1) Denominación social: El nombre de la sociedad es único y no debe existir ninguna denominación idéntica.

2) Descripción del objeto social: Es el detalle de la actividad que va a desarrollar nuestra empresa

3) Domicilio de la sociedad: Es el lugar donde desarrolla algunas de sus actividades principales o donde instala su administración.

4) Plazo de duración de la sociedad: El plazo puede ser determinado o indeterminado y se computa con arreglo a las normas del Código Civil.

5) Monto del capital: El capital social está formado por la suma de las aportaciones de los diferentes socios y se configura en acciones expresando su valor en moneda nacional.

6) Clases de acciones: Identificar como está divido el capital, el número de acciones, las características, derechos especiales o preferencias que se establezcan a su favor y el régimen de prestaciones accesorias o de obligaciones adicionales.

7) El régimen de los órganos de la sociedad.

8) Los requisitos para acordar el aumento o disminución del capital y para cualquier otra modificación del pacto social o del estatuto.

9) La forma y oportunidad en que debe someterse a la aprobación de los accionistas la gestión social y el resultado de cada ejercicio.

10) Las normas para la distribución de las utilidades.

11) El régimen para la disolución y liquidación de la sociedad.

12) Demás pactos lícitos que estimen convenientes para la organización de la sociedad, así como los convenios societarios entre accionistas que los obliguen entre sí y para con la sociedad.

4.- ¿Cómo se integra el capital social?

El capital social se integra por las aportaciones económicas de todos los socios y está dividido en acciones. Los socios no responden personalmente de las deudas sociales.

Existen diferentes tipos de acciones:

Ordinarias: Acciones normales y corrientes sin ningún tipo de característica especial.

Preferentes: No confundir con las participaciones preferentes, las acciones preferentes son acciones que se emiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com