ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario capítulo 2 página 30


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

Cuestionario capítulo 2 página 30

  1. Distinga entre costos expirados y no expirados.

R/•COSTOS EXPIRADOS: Son aquellos que se han convertido en un gasto y se llevan contra los resultados en el periodo en el cual se incurren por ejemplo los gastos de operación

•COSTOS NO EXPIRADOS: los costos no expirados serian aquellos costos que se arrastran a periodos contables futuros como activo y que corresponderán a los productos que no se han vendido.

  1. Diferencie costos de periodo y costos del producto.

R/ costos de periodo: Son los que están ligados a los ingresos durante un determinado periodo no se incluyen como parte integral de los inventarios.

-las comisiones sobre ventas y el alquiler de oficinas de administración son ejemplos de estos costos.

-todos los gastos de mercado y administración son considerados costos del periodo.

- todos ellos aparecen en el estado de resultados en el periodo de su causación.

Costos de producto: son los que se identifican directa o indirectamente con el producto

-estos tienen la particularidad de tenerse en inventarios hasta cuando se vendan.

-los costos de este tipo, llamados costos de producto, incluyen los costos de los bienes comprados o manufacturados.

-son todos los costos generados en la producción del producto o la presentación del producto.

  1. Identifique los principales tipos de costos de manufactura. ¿Cuáles son los costos primos?

R/ costo real: Es el costo en el que sea incurrido (costo histórico o pasado), a diferencia del costo presupuestado, que es un costo predicho o pronosticado (costo futuro)

Costo de producción: Son los costos que se generan en el proceso de transformar las materias primas en productos terminados y se dividen en tres

-costo de materia prima: Es el costo de los materiales integrados al producto

-costo de mano de obra directa: Es el costo (pago a los trabajadores) que intervienen directamente en la transformación del producto.

-costo indirecto de fabricación: Son los costos que intervienen en la transformación de un producto

Costo financiero: Son los que se originan por la obtención de recursos ajenos que la empresa necesita para su desenvolvimiento, estos incluyen el costo de los intereses generado por los préstamos que la empresa debe pagar.

Costo de Administración: Son los que se originan en el área administrativa, o sea, los relacionados con la dirección y manejo de las operaciones generales de la empresa.

Costo de distribución o ventas: Son los que se incurren en el área que se encarga de llevar los productos terminados a los clientes.

Costo Estimado: Es aquella técnica, mediante la cual los costos se calculan sobre ciertas bases empíricas, calculando aproximadamente el costo de los elementos que lo integran, antes de producir el producto o durante su trasformación.

Costo Estándar: Es el cálculo efectuado con bases científicas sobre cada uno de los elementos del costo de un producto, para determinar lo que un producto debe costar.

Costo del Producto: Son los que se llevan contra los ingresos únicamente cuando han contribuido a generarlos en forma directa, en otras palabras, son los costó de los productos que se han vendido, sin importar el tipo de venta, en tal sentido los costó que no contribuyeron a generar ingresos en un período quedaran inventariados.

COSTOS PRIMOS: son todos los materiales directos y la mano de obra directa de la producción: COSTOS PRIMOS=MD+MOD

COSTOS DE CONVERSION: son los relacionados con la transformación de los materiales directos en productos terminados, o sea la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación.  COSTOS DE CONVERSION=MOD+CIF

  1. ¿Todos los costos no expirados son costos inventariables?

R/ todavía se pueden inventariar porque estos gastos de no sean vendido quiere decir que es posible inventariarlos sin ningún problema.

  1. Distinga entre costos del producto en una compañía comercial y en una compañía manufacturera.

R/ las compañías comerciales solo tienen un inventario porque son productos comprados a diferentes proveedores, muy diferente a las compañías manufactureras que tienen diferentes inventarios ejemplo: inventario de materias primas, inventario de productos en proceso y por lo general inventario de productos terminados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (113.7 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com