ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de casos internacionales


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  1.628 Visitas

Página 1 de 4

Caso Internacional 6.

1.- ¿Cuáles son los asuntos más urgentes para Smith y cómo debería resolverlos?

Frederick Smith director general de Federal Express quiere que esta sea la número uno mundialmente, él quiere que se expanda por todo el mundo pero enfrenta muchos riesgos ya que tiene mucha competencia.

Creo que dejarse llevar por las decisiones que ha tomado de expandirse o la oportunidad que tuvo al adquirir Tiger International ha resultado favorable y riesgosa, pero debería pensar muy a fondo lo que decidirá cuándo otra oportunidad se le presente ya que puede causar muchas consecuencias desfavorables para la empresa.

2.- ¿Qué amenazas y oportunidades percibe usted para Federal Express?

Amenazas:

-La competencia de las demás empresas, como:

*Nippon Cargo Airlines  de Japón, DHL Worldwide Express de Estados Unidos y TNT de Australia.  

-Las reglamentaciones extranjeras que ocasionaron problemas lo que resulto en pérdidas considerables para la empresa Federal Express.

-La adquisición forzada de compañías locales.

-El crecimiento del uso de aparatos de transferencia facsimilar (FAX), esto ocasionó que se volvieran menos necesarios los servicios de distribución exprés.

-Tiene que operar vuelos con el uso de apenas una fracción de la capacidad de los aviones a consecuencia de las imposiciones de Japón.

-La adquisición de Tiger puede ser una amenaza ya que el cliente más importante de ésta, UPS, es justamente uno de los competidores de Federal Express.

Oportunidades:

-Expandir a Europa su servicio de distribución.

-Amplio sus servicios en el aeropuerto de París.

-Adquisición de Tiger International Airlines. (Extensión de rutas a Japón, Londres y Bruselas, así como a Seúl, Hong Kong, Bangkok, Singapur, Manila y Australia y a ciudades sudamericanas como Río de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires.)

Caso Internacional 7.

1.-Los esfuerzos de reingeniería de P & G fueron dirigidos al sistema del proceso de negocios. ¿Cree usted que también otros procesos, como el sistema humano u otras políticas administrativas deben tomarse en cuenta en el rediseño de un proceso?

-Sí, ya que el rediseño no solo consiste en programas  para mejorar el desempeño de calidad de servicio y la eficiencia de sus operaciones, también debe tomar en cuenta los demás insumos o procesos para lograr un mejor proceso y obtener mejores resultados.

2.- ¿Cómo cree que hayan reaccionado los gerentes de marca, que quizá operaron durante muchos años bajo el antiguo sistema, cuando se instaló la estructura de administración por categorías?

Se preocuparían porque surgió un nuevo cambio y podrían haber más, y ya que ahora están más comprometidos con la empresa y deben brindar un mejor servicio.

3.- Si usted hubiera fungido como consultor en este caso, ¿habría recomendado un método descendente o ascendente, o ambos, para el rediseño del proceso y el cambio organizacional? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de estos métodos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com