ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios internacionales: Caso Integrador


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2
  1. Desde la visión basada en las instituciones, explique qué hay detrás del surgimiento de la industria militar privada.

La industria privada es capaz de solventar los costosos armamentos que puede solicitar en determinado momento el gobierno, por lo cual el gobierno puede tener contratar una EMP lo cual hace de estas empresas una total ventaja.

  1. Desde la visión basada en los recursos, explique: 1) ¿cómo pueden superar las EMP a la milicia nacional? Y 2) ¿cómo superan ciertas EMP a otras?

Las EMP ofrecen el mejor servicio de seguridad al gobierno y se mantienen a la vanguardia dentro de la industria tanto con personal capacitado como con tecnología de punta. Es posible superarse haciendo un análisis completo de benchmarking y analizando a profundidad las fortalezas de la empresa la clave es una capacitación constante.

  1. ¿Por qué las asociaciones de la industria como IPOA y BAPSC están tan interesadas en la regulación autónoma?

Simplemente por la razón de no acatar de manera tan severa las aportaciones que otorga un organismo regulador, dando así sus propias reglas y maneras de manejarse para ser más productiva. Otorgándoles así un mejor estatus entre los clientes de su compañía, proveedores y todos aquellos que tengan en la vista a dichas empresas bélicas. De la mano de esto se encuentra la expansión así como el nuevo mundo de armas

  1. Como inversionista, ¿consideraría la compra de acciones de un EMP, como DynCorp? (Imagine un escenario en el que todas las demás empresas que figuran sufrieron la crisis financiera, pero las acciones de DynCorp superan las del mercado). ¿Por qué? ¿Tienen alguna duda ética?

Si compraría acciones de esta empresa ya que en el mundo de los negocios lo importante para un inversionista es la ganancia de dinero, dentro de las éticas en la guerra o como una empresa bélica considero que en esta cuestión quien gane o pierda no es responsabilidad de las acciones.

  1. Como ejecutivo de una compañía petrolera que establece sus operaciones en un país políticamente inestable y peligroso, ¿consideraría la contratación de personal de seguridad de Blackwater (que ahora es conocida como Xe)?

Si debido a la experiencia que tiene la empresa pero trataría de incurrir a una contratación limitada y con alta experiencia en la zona ya que si hubiera pérdidas seria de todos los recursos incluyendo humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com