ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario para empresas de alto rendimiento


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 4

        Entrevista Com. Org.

  1. ¿Existe una comunicación abierta dentro de la empresa?

        Respuesta: sí, al ser una empresa pequeña, los trabajadores cuentan con un esquema de comunicación directa con sus supervisores y entre ellos.

  1. ¿Es claro el papel que desempeña cada uno de los empleados?

        Respuesta: sí, cada uno de los empleados cuenta con un manual de puesto de trabajo; en este, se indican las funciones de los general a lo específico.

  1. ¿La información se comparte de manera efectiva?

        Respuesta: se intenta ser lo más claro posible, y debido a los diversos medios de comunicación empleados dentro de la empresa, esta no resulta un problema. No obstante, el lenguaje utilizado por los diversos elementos puede resultar confuso en ocasiones.

  1. ¿La empresa tiene definida su visión?

        Respuesta: sí, esta es: “brindar a todos nuestros participantes una experiencia de inmersión profunda que desarrolle y profundice una conciencia ambiental”.

  1. ¿Durante cuánto tiempo capacitan a los nuevos elementos?

        Respuesta: por lo general, se trata de dos a tres meses, dependiendo del área a laborar. Por ejemplo, quienes trabajan en manipulación de animales deben capacitarse con el veterinario al mando y el biólogo regente sobre el cuido, alimentación, limpieza, entre otros. En en área de contabilidad, se requieren cursos online para la familiarización con los software utilizados.

  1. ¿Existe un aprendizaje continuo?

        Respuesta: sí, a través de capacitaciones frecuentes, donde se desea incentivar y preparar a los trabajadores en sus respectivas áreas.

  1. ¿Qué y cómo hace la organización para mejorar las capacidades de los trabajadores?

        Respuesta: capacitaciones frecuentes (que debido a la pandemia por Covid-19 se han visto reducidas a tres o cuatro por año) con expertos en el área de trabajo; además, la constante comunicación con profesionales extranjeros facilita el intercambio de ideas.

  1. ¿Todos los colaboradores mantienen altos niveles de calidad y servicio?

        Respuesta: sí, es un proceso continuo y diario. Todo trabajador cuenta con esta responsabilidad, siendo parte del código de la empresa.

  1. ¿Todos los procesos de trabajo están diseñados para facilitar a los clientes hacer el negocio con su firma?

        Respuesta: se ha trabajado en las últimos años el proceso de facilitar y abreviar el proceso de reservación. En 2019, se implementó el proceso de reservación y pago por medio de la página web.

  1. ¿Qué hace la organización para lograr una mayor participación por parte de sus empleados?

        Respuesta: la empresa considera que al realizar ciertas tareas diariamente, los trabajadores cuentan con información confiable para tomar la mejor decisión empresarial posible. Por ello, antes de tomar una decisión, se organiza una reunión con los integrantes de dicho departamento.

  1.  ¿Los empleados logran ejecutar un trabajo en equipo efectivo?

        Respuesta: sí; no obstante, al provenir los trabajadores de distintos niveles socioeconómicos y niveles de estudio; el lenguaje utilizado por ambas partes puede resultar confuso en ocasiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (217.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com