ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionarios De Las NIAS


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  4.746 Palabras (19 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 19

OBJETIVOS GENERALES DEL AUDITOR INDEPENDIENTE Y CONDUCCION DE UNA AUDITORIA, DE ACUERDO CON LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (NIA 200)

¿Específicamente cual es el alcance de la NIA 200?

Expone los objetivos generales del auditor independiente, y explica la naturaleza y alcance de una auditoría diseñada para hacer posible al auditor cumplir con las responsabilidades de la conducción de los estados financieros en base a NIA´s.

¿Cuál es el propósito de una auditoria?

Es incrementar el grado de confianza de los presuntos usuarios en los estados financieros.

¿Los estados financieros sujetos a auditoría son?

Los de la entidad, elaborados por la administración de la entidad con supervisión de los encargados del gobierno corporativo. Las NIA no imponen responsabilidades sobre la administración o los encargados del gobierno corporativo y no sobrepasan las leyes y regulaciones que gobiernan sus responsabilidades.

¿Como base para la opinión del auditor, las NIA requieren?

Que el auditor obtenga una seguridad razonable sobre si los estados financieros como un todo están libres de representación errónea de importancia relativa, ya sea por fraude o error.

¿Cuáles son los objetivos generales del auditor independiente y conducción de una auditoría, de acuerdo con las normas internacionales de auditoría?

• Obtenga suficiente evidencia apropiada de auditoría sobre si existen representaciones erróneas de importancia relativa, mediante diseño e implementación de respuestas apropiadas a los riesgos valorados.

• Se forme una opinión sobre los estados financieros con base en conclusiones extraídas de la evidencia de auditoría obtenida.

¿Cuáles son los objetivos generales del auditor al conducir una auditoria de estados financieros?

a) Obtener seguridad razonable sobre si los estados financieros, como un todo, están libres de representación errónea de importancia relativa, ya sea por fraude o error, de esa manera se permite al auditor expresar una opinión sobre si los estados financieros están elaborados, respecto de todo lo importante, de acuerdo con un marco de referencia de información financiera aplicable; y

b) Dictaminar sobre los estados financieros, y comunicar según requieren las NIA, de acuerdo con los resultados del auditor.

¿A qué se refiere el término "marco de referencia de presentación razonable"?

Se usa para referirse a un marco de referencia de información financiera que requiere cumplimiento con los requisitos del marco referencia.

¿Qué es el riesgo de detección?

El riesgo de que los procedimientos desempeñados por el auditor para reducir el riesgo de auditoría a un nivel aceptablemente bajo no detecten una representación errónea que exista y que podría ser de importancia relativa, ya sea en lo individual o en agregado con otras representaciones erróneas.

¿Cuáles son los requisitos éticos relativos a una auditoría de estados financieros?

• Escepticismo profesional

• Juicio profesional

• Suficiente evidencia apropiada de auditoría y riesgo de auditoría

• Realización de una auditoría de acuerdo con NIA

• Cumplimiento con NIA relevantes a la auditoría

El escepticismo profesional incluye estar alerta a, por ejemplo:

• Evidencia de auditoría que contradice a otra evidencia de auditoría obtenida.

• Información que hace cuestionar la confiabilidad de documentos y respuestas a investigaciones para usarse como evidencia de auditoría.

• Condiciones que puedan indicar posible fraude.

• Circunstancias que sugieran la necesidad de procedimientos de auditoría además de los requeridos por las NIA.

ACUERDO DE LOS TÉRMINOS DE LOS TRABAJOS DE AUDITORÍA (NIA 210)

¿Cuál es el objetivo del auditor?

Es aceptar o continuar un trabajo de auditoría sólo cuando se ha acordado la base sobre la cual se va a desempeñar.

¿Que son precondiciones de una auditoría?

El uso por parte de la administración de un marco de referencia de información financiera aceptable en la preparación de los estados financieros y el acuerdo de la administración.

¿Para fines de esta NIA, las referencias a "administración" deberán entenderse?

De aquí en adelante como "administración y, cuando sea apropiado, a los encargados del gobierno corporativo.

¿Para establecer si están presentes las precondiciones para una auditoría, el auditor deberá?

a) Determinar si es aceptable el marco de referencia de información financiera que se va a aplicar a la preparación de los estados financieros; y

b) Obtener el acuerdo de la administración de que reconoce y entiende su responsabilidad Sobre la preparación de los estados financieros de acuerdo con el marco de referencia de información financiera, sobre el control interno.

¿Para establecer si están presentes las precondiciones para una auditoría, el auditor deberá?

a) Determinar si es aceptable el marco de referencia de información financiera que se va a aplicar a la preparación de los estados financieros; y Obtener el acuerdo de la administración de que reconoce y entiende su res-posibilidad sobre la preparación de los estados financieros de acuerdo con el marco de referencia de información financiera.

¿El auditor no deberá estar de acuerdo con un cambio en los términos del trabajo de auditoría cuando?

No haya una justificación razonable para hacerlo así.

¿Si antes de completar el trabajo de auditoría, se pide al auditor que cambie el trabajo de auditoría a un trabajo que transmite un nivel menor de seguridad, el auditor deberá?

Determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com