ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Las Nias


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  2.086 Palabras (9 Páginas)  •  1.914 Visitas

Página 1 de 9

CUESTIONARIO

(NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA)

NIA 520 (PROCEDIMIENTOS ANALÍTICOS)

1.- ¿Qué son los procedimientos analíticos?

Evaluaciones de información financiera mediante análisis de relaciones factibles entre datos, tanto financieros como no financieros. Los procedimientos analíticos también abarcan la investigación que sea necesaria de fluctuaciones o relaciones identificadas que sean inconsistentes con otra información relevante o que difieran por un monto importante de los valores esperados.

2.- ¿Qué requisitos deberá efectuar el auditor al diseñar procedimientos analíticos sustantivos, de acuerdo con la NIA 330?

a) Determinar lo adecuado de los procedimientos analíticos sustantivos particulares para las aseveraciones, tomando en cuenta los riesgos significativos evaluados y las pruebas de detalle, si las hay, para estas aseveraciones.

b) Evaluar la confiabilidad de los datos con los que desarrolla el auditor la ex-pectativa de los montos registrados o coeficientes determinados, tomando en cuenta la fuente, comparabilidad y naturaleza, y relevancia de la información disponible, y los controles sobre la preparación.

c) Desarrollar una expectativa de los montos registrados o coeficientes determinados y evaluar si la expectativa es suficientemente precisa para identificar un error significativo que, individualmente o junto con otros errores, pueda hacer que los estados financieros no estén presentados adecuadamente.

d) Determinar el monto de cualquier diferencia entre los montos registrados y los esperados, que sea aceptable sin mayor investigación.

NIA 530(MUESTREO DE AUDITORIA)

1.- ¿Qué es el riesgo de muestreo y a qué tipo de conclusiones erróneas puede llevar?

El riesgo de que la conclusión del auditor que se basa en una muestra pueda ser diferente de la conclusión si la población entera se sujetara al mismo procedimiento de auditoría.

El riesgo de muestreo puede llevar a dos tipos de conclusiones erróneas:

1) En el caso de una prueba de controles, que los controles sean más efectivos de los que realmente son, o en el caso de una prueba de detalles, que no exista un error material relativa cuando de hecho sí existe. Al auditor le interesa este tipo de conclusiones erróneas porque afectan la efectividad de la auditoría y es más probable que lleven a una opinión de auditoría inapropiada.

2) En el caso de una prueba de controles, que los controles sean menos efectivos de lo que realmente son, o en el caso de una prueba de detalles, que exista un error material cuando de hecho no existe. Este tipo de conclusiones erróneas afecta a la eficiencia de la auditoría, ya que, de manera usual, causaría trabajo adicional para establecer que las conclusiones iníciales fueron incorrectas.

2.- ¿cuáles son los métodos de selección de la muestra?

 Selección aleatoria

 Selección sistemática

 Selección casual o fortuita.

NIA 540 (AUDITORIA DE ESTIMACIONES CONTABLES)

1.- ¿Qué conocimientos debe tener el auditor para disponer de una base para la identificación y valoración del riesgo de incorrección material de estimaciones contables?

A) Los requisitos del marco de referencia de información financiera aplicable relevante a las estimaciones contables, incluyendo las revelaciones relacionadas.

B) Cómo identifica la administración las transacciones, hechos y condiciones que puedan dar origen a la necesidad de que se reconozcan o revelen las estimaciones contables en los estados financieros. Al obtener este entendimiento, el auditor deberá hacer investigaciones con la administración sobre cambios en circunstancias que puedan dar origen a nuevas estimaciones contables, o a la necesidad de revisar las existentes

C) Cómo hace la administración las estimaciones contables, y un entendimiento de los datos.

2.- ¿En qué situaciones pueden ser requeridas estimaciones distintas a las del valor razonable?

 Reserva para cuentas dudosas.

 Obsolescencia del inventario.

 Obligaciones de garantía.

 Método de depreciación o vida útil de activos.

 Provisión contra el monto en libros de una inversión cuando haya falta de certeza respecto de su recuperabilidad.

 Resultados de contratos a largo plazo.

 Costos por arreglos de litigios y por juicios

NIA550 (PARTES RELACIONADAS)

1.- Según esta NIA ¿Cuál es la responsabilidad del auditor?

Debido a que las partes relacionadas no son independientes la una de la otra, muchos marcos de referencia de información financiera establecen requisitos específicos de contabilidad y revelación para las relaciones, transacciones y saldos entre partes relacionadas, para que los usuarios de los estados financieros puedan entender su naturaleza y sus efectos reales o potenciales en los estados financieros.

2.- ¿Con que objetivos el auditor busca obtener una comprensión de las relaciones y transacciones entre partes relacionadas?

 Para reconocer factores de riesgo de fraude, si los hubiera que surjan de las relaciones y transacciones entre partes relacionadas, que sean relevantes para la identificación y evaluación de los riesgos de representación errónea de importancia relativa debida a fraude.

 Concluir, con base en la evidencia obtenida de la auditoría, si los estados financieros, en la medida en que sean afectados por dichas relaciones y transacciones.

NIA 560 (HECHOS POSTERIORES)

1.- ¿De qué manera pueden ser afectados los estados financieros?

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com