ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Corpotariva


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 7

Resultado el principal resultado que se obtienen del proceso de Introducción a un mercado es la globalización que se tiene alrededor del mundo. Ya sea con empresas multinacionales, locales, empresas gubernamentales.

La planeación estratégica es otro de los pasos necesarios en este paso los encargados de las tomas de decisiones de las empresas con la finalidad de poder vincular los mercados con los productos y otros recursos corporativos necesarios para las empresas; para poder tener una ventaja competitiva.

Comprensión y adaptación de la estrategia central. El objetivo fundamental es del tener en claro la definición del negocio; esto quiere decir; tener una clara unidad estratégica de negocios. Basada en tres principios: 1) necesidades o deseos de ser satisfechos, 2) usuarios finales que serán la meta, 3) producto o servicio utilizado para satisfacer necesidades de clientes específicos.

Mercado y análisis de la competencia, se puede dar como el resultado de un desempeño de mercado inconsistente de nivel mundial. Se deben de entender las fuerzas subyacentes que determinan el éxito en los negocios son comunes a los diferentes países a los que la empresa compite.

El análisis interno contribuye un papel fundamental ya que se deben de utilizar los recursos organizacionales, estos determinan la capacidad de una empresa para establecer y mantener su ventaja competitiva en los mercados globales. La formulación de la estrategia de marketing global se debe de dar en dos pasos fundamentales el primero debe de ser elegir una estrategia que se desea emplear, y el segundo es elegir mercado nacionales a los que se desea ingresar o en los que se intenta tener una mayor penetración al mercado.

Segmentación

El uso efectivo de la segmentación, permite a las empresas globales aprovechar los beneficios de la estandarización (como las economías a escala y la consistencia en el posicionamiento) al mismo tiempo que abordan las necesidades y expectativas únicas de un grupo meta específico.

Este enfoque implica buscar mercados a nivel global o regional y, en consecuencia, ignorar las fronteras políticas de otra manera, en muchos casos, definen los mercados.

La segmentación de mercado es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Esto no está arbitrariamente impuesto sino que se deriva del reconocimiento de que el total de mercado está hecho de subgrupos llamados segmentos.

Ubicación del marketing global.

Las empresas globales de éxito del nuevo siglo serán aquellas que puedan lograr un equilibrio entre los gerentes nacionales y los gerentes de producto globales en las oficinas centrales. Este balance se puede lograr mediante una serie de acciones que mejore la capacidad corporativa para desarrollar e implementar la estrategia global. Estas acciones se relacionan con los procesos de administración, las estructuras organizacionales y la cultura corporativa general.

Procesos de administración.

En el enfoque multinacional, las organizaciones nacionales casi no necesitaban intercambiar ideas. Sin embargo, la globalización requiere la transferencia de la información no solo entre las oficinas centrales y las organizaciones nacionales, sino también entre las organizaciones nacionales mismas. Al facilitar el flujo de información, las ideas se intercambian y los valores organizacionales se fortalecen, el intercambio de información se puede lograr mediante reuniones periódicas de gerentes de marketing o conferencias internacionales que permitan que los empleados discutan los asuntos y enfoques locales para resolverlo.

Parte de la preparación para volverse global tiene que ver con el intercambio de personal. Muchas empresas fomentan (o incluso requieren) que los gerentes de niveles medios obtengan experiencia en el extranjero durante etapas tempranas o intermedias de sus carreras.

Muchas empresas globales también emplean personal de talla mundial para su investigación de mercados y publicidad, cuya función debe ser la de asesorar a las subsidiarias mediante la actualización de sus capacidades técnicas, y la de enfocar su atención no solo en las cuestiones locales sino también en aquellas que tienen efectos globales.

La globalización demanda una centralización de la autoridad encargada de la toma de decisiones mucho mayor que la del enfoque multinacional. Una vez que la estrategia se ha desarrollado de manera conjunta, las oficinas centrales quizá deseen permitir que los gerentes locales desarrollen sus propios programas sujetos a la aprobación y dentro de parámetros específicos, en lugar de obligarlos a adherirse estrictamente a una estrategia ya formada.

Estructuras organizacionales.

Para apoyar el esfuerzo de globalización han surgido varias estructuras organizacionales. Algunas empresas han designado gerentes de producto globales o regionales y establecidos grupos de apoyo en las oficinas centrales. Sus tareas consisten en desarrollar estrategias de largo plazo para categorías de productos internacionales y actuar como un sistema de apoyo para las organizaciones nacionales.

Para manejar la globalización de los clientes, las empresas están ampliando los programas nacionales de gestión de cuentas globales en los diferentes países; por lo general para los clientes más importantes.

Cultura corporativa

La cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com