ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura organizacional es un sistema de significado compartido por todos los miembros o empleados de la organización, este es un punto clave para diferenciar a la organización de las demás.


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

CARRERA: INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA

Tema: Cultura organizacional

CULTURA ORGANIZACIONAL

La cultura organizacional es un sistema de significado compartido por todos los miembros o empleados de la organización, este es un punto clave para diferenciar a la organización de las demás.

La principal característica fundamental de la cultura organizacional, es de estimular a los trabajadores o empleados a que sean más innovadores al momento de realizar su actividad encomendada, otra característica es la orientación por equipos ya que las actividades laborales se realizan de mejor manera en equipo antes que individualmente. La cultura organizacional da a conocer la forma en que los miembros de la organización aprecian la cultura de la organización.

La cultura organizacional estimula al trabajo en equipo para así exista más unión entre los miembros de la empresa y no exista individualismo. En las distintas organizaciones la satisfacción laboral busca medir los sentimientos de los empleados con respectos a los objetivos de la empresa las prácticas de recompensa y otros aspectos. La cultura organizacional es la representación del conocimiento de los miembros o empleados de la organización.

En la cultura organizacional es posible establecer una diferencia entre culturas fuertes o culturas débiles, en una cultura fuerte logra el mismo objetivo sin necesidad de documentos escritos. Los miembros o empleados de la empresa en el ambiente organizacional comparten sus experiencias en la empresa y sobre todo el clima laboral. Para la organización es benéfico que por medio de la cultura pueda aumentar el compromiso organizacional de los empleados.

La organización debe mantener viva la cultura, al momento de establecer la cultura ciertas prácticas al interior de la organización mantiene brindando a todos sus miembros experiencias similares. La organización tiene tres fuerzas que  son la selección, la alta gerencia y la socialización. La selección se idéntica a los miembros que tengan habilidades y conocimientos para logros de la organización. En la alta gerencia la cultura organizacional tiene un efecto lo que dice y lo q hace la alta gerencia.

En conclusión, la cultura organizacional tiene más probabilidades de transmitir estándares éticos para así los miembros de la empresa sean tolerantes a las situaciones de la empresa y a los nuevos empleados de la misma.

Referencias

Ivancevich, J. M. (2006). Cultura organizacional. Mexico: McGraw-hill.

Robbins, S. P. (2013). Cultura organizacional. Mexico: Camara Nacional de la Industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com