ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sistemas Sociales Y La Cultura Organizacional -entrevista-


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 5

Psicología Industrial

Tarea 2: Preguntas de repaso

“Los sistemas sociales y la cultura organizacional”

Integrantes:

Cd. Universitaria a 12 de febrero del 2013

1.- ¿Qué contrato psicológico cree usted que está presente en este curso? Describa sus características clave.

R= Nosotros como estudiante también portamos un contrato psicológico comprometiéndonos a estudiar, cumplir con los deberes y proyectos, llegar temprano a clases, sacrificar parte de nuestro tiempo y energía en estudiar y aprender todo esperando que recibamos una educación de calidad que nos pueda ser útil en el futuro próximo.

2.- Observe en su salón de clase, dormitorio u organización estudiantil. ¿En qué formas reflejan la diversidad cultural? Sugiera cómo usar los recursos representados en esa diversidad en beneficio de todos los participantes.

R= Al dividirse las clases se le determina un grupo, con el que la persona empieza a tomar parte de este por las similitudes relacionadas con el puesto que conlleva, así como también pueden relacionarse debido al deporte que practiquen, el sexo, o de donde venga. Ej. Casi todos los estudiantes que viven en Santiago se conocen. En beneficio de todos podemos usar este tipo de grupos para crear organizaciones estudiantiles de acuerdo a un interés común.

3.- Hace poco, un especialista en administración comentó sobre la ética de trabajo: “Usted puede, personalmente, descubrir si tiene una ética de trabajo si piensa más en el dinero que gana sobre la calidad del producto que fabrica (o el servicio que ofrece). “Coméntelo.

R= Pues cuando nosotros ya estemos trabajando nos daremos cuenta si la tenemos o no, nosotros estudiamos para ganar dinero y habrá quien diga que es lo único que importa, pero habrá otros, como yo tal vez, que la manera en que consiga y el dinero y el tipo de trabajo le importe. Yo no me sentiría bien ganando mucho dinero por vender artículos de mala calidad y de no tratándole de ofrecer lo mejor al cliente.

4.- ¿Qué significa la responsabilidad social? ¿Se aplica a las personas así como a las instituciones? Describa tres actos de responsabilidad social que haya visto, o realizado, en el último mes.

R= La responsabilidad social es el reconocimiento de la significativa influencia de las organizaciones sobre el sistema social, la cual debe considerarse y equilibrarse de manera adecuada en todas las acciones organizacionales. Este también se aplica a las personas, principalmente se espera ver este tipo de responsabilidad social en departamentos gubernamentales, donde esperamos que el presidente o gobernador cumpla con su obligación y apoye a la sociedad. Este concepto también es muy visto en las instituciones; por ejemplo: El redondeo en el H-E-B ayuda a la gente pobre, televisa ha creado la Fundación Televisa y el Teletón que apoya a personas discapacitadas, esto para que sean vistas bien ante la sociedad.

5.- Describa una situación en que haya experimentado conflicto o ambigüedad de roles. ¿Qué lo causó? ¿Cómo se relacionan las dos ideas, y en qué sentido son diferentes?

R= Como cuando fui líder en un campamento para niños,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com