ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el impacto de los sistemas, tecnología de información y la toma de decisiones en las organizaciones?


Enviado por   •  6 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Buena tarde docente y compañeros, mi nombre es Jose Antonio Dominguez, mi aportación es la siguiente:

  1. ¿Cuál es el impacto de los sistemas, tecnología de información y la toma de decisiones en las organizaciones?

Iniciare en fragmentar la pregunta por temas, en primer lugar, responderé el impacto de los sistemas y tecnología de información, las empresas han empezado a priorizar la inversión de capital en el mundo de las tecnologías trasformando las empresas más industrializadas.

La información es la principal materia de toda empresa o industria privada o de gobierno por el acceso a tomar decisiones más acordes en todos los niveles, es de suma importancia el desempeño en cada uno de los procesos enfocado a la priorización de los objetivos de la empresa, trascendiendo a cumplir las metas o al cierre del negocio.

Se cuentan con diferentes rubros imprescindibles para su evaluación en cada una de las tecnologías. Citare los cinco factores esenciales que coadyuvan a la evaluación de las tecnologías. El desarrollo de internet, la transformación del negocio, el crecimiento de la economía enfocada a la comprensión por el encargo de la información, y las empresas digitales.

Es sorprendente que a pesar de que depende recíprocamente los sistemas las empresas aún se resisten al cambio tal vez al miedo al fracaso ya que al no considerarse eruditos del tema no consiguen incrementar su productividad así mismo una desventaja a la competitividad.

Continuare con la importancia en la toma de decisiones en las organizaciones esta inicia en la correcta localización de los diferentes contextos que con lleva un problema, encima de ello se realiza un análisis a la definición de la dificultad que al principio se pide un sistema de información cono el cual se pueda apoyar de manera eficaz y confiable que precise la información de forma clara para su comprensión y colabore a la resolución del mismo.

Es indispensable tener presente los distintos elementos tanto formales como manuales, políticas y estructuras sin dejar a un lado los informales que son los que son contenidos en los hábitos. No debemos de olvidar los factores externos que complementan a la organización ta les como clientes, proveedores y competencia.

A la toma de decisiones es importante cumplir con ciertos requisitos o aspectos que nos ayudan a cumplir con lo establecido, dirigiéndonos a conquistar nuestras metas o fracasar en las mismas. Deben ser; oportunas, rápidas, informadas, efectivas y eficientes en todo uso de recursos.

Concluyo en que tenemos diferentes opciones que nos van ayudar a elegir las mejores evaluadas para la implementación en opción de termino costo-beneficio a una utilidad a metas y objetivos.

Bibliografía

  1. CARMONA,G.. (2021). Sistemas y tecnología de información y Toma de decisiones en las organizaciones. 2021, de Unitec Sitio web: blackboard
  2. Conexión ESAN. (2016). El proceso de la toma de decisiones en la organización. Noviembre 3, 2016, de 2016 Sitio web: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/11/el-proceso-de-la-toma-de-decisiones-en-la-organizacion/
  3. Ochando,F.. (2017). El impacto de los Sistemas de Información. 2017, de Programa Superior en Control de Gestión” Sitio web: https://www.unniun.com/el-impacto-de-los-sistemas-de-informacion-francisco-ochando-programa-superior-en-control-de-gestion/

Buena noche Mónica, complemento un poco el tema de toma de decisiones sabemos que es un proceso que causa diferentes decisiones en cualquiera de las organizaciones que entabla con la localización de un contexto que envuelve algún tipo de dificultad. Posteriormente se relaciona un análisis para la debida definición de la traba. Por ello se pretende contar con un sistema de información y búsqueda que nos dé la certeza y sea confiable, oportuno, y actualizado, que reconozcan la cordial acertarían claramente el entorno del problema a disipar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com