ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la estratégia que debe desarrollarse para resolver el conflicto entre Laura y Tim?


Enviado por   •  15 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

  1. ¿Cuál es la estratégia que debe desarrollarse para resolver el conflicto entre Laura y Tim?

En el caso de Laura y Tim, se trata de un conflicto personal, a mi parecer lo que debian hacer es utilizar la conciliación, en este caso hay interés de ambas partes en seguir trabajando en el lugar, y generar soluciones que ayuden a sobrellevar el evento o superar los obstáculos que causaron la situación, teniendo en cuenta que el inicio de la negociación fué el primer paso de Tim al acercarse a Laura a pedirle disculpas, momento que Laura hubiera utilizado para esclarecer la situación desde su postura y exponer sus pensamientos, lo que probablemente llevaría a Tim a asumir la situación y realizar el ajuste correspondiente para que pueda existir un ambiente de armonía, y compresión, ya que estamos hablando de una relación a largo plazo, y no a insistir en las disculpas, pues obviamente para el no estaba cerrado el caso. En ese contexto también Laura debía poner de su parte para que esta relación funcione.

  1. Sitúese en el papel de director del equipo donde trabajan Tim y Laura. ¿Cómo podría identificar la existencia de un conflicto implícito dentro de su equipo de trabajo?

Como director, se debe mantener una buena comunicacón con los miembros del equipo como la mejor herramienta, pero además debería de tener la habilidad de identidentificar cuando mi equipo no está funcionando al 100% y cuando se genera distancia por parte de alguna de las personas involucradas. Aunque en esta situación pasado un tiempo ya la información tuvo un mayor alcance en el círculo de funcionarios, lo que hace que la misma pueda llegar a oídos del director también.

Un director debería de tener la capacidad de atención y percepción de las distintas situaciones que suceden en su equipo. En el caso de Laura y Tim ya era un caso evidente que no debería desconocer, dejar pasar o ignorar.

  1. De acuerdo al caso presentado. ¿Qué elementos debe poseer o deben considerarse dentro de una definición de “conflicto laboral” o “conflicto dentro del lugar de trabajo”?

En un conflicto laboral, los elementos que debe poseer o considerarse dentro de una definición de conflicto laboral son:

  • El conflicto está instalado entre miembros del mismo equipo de trabajo/empresa (ambiente laboral) aunque se haya iniciado fuera del ambiente laboral.
  • El trabajo del equipo sufre un deterioro por la fricción en la relación de 2 miembros del equipo.
  • El inconveniente personal se transfiere al ambiente laboral afectando el ambiente de trabajo.

  1. ¿Cómo una organización debe asegurar la confidencialidad de un conflicto como de Tim y Laura, de tal manera que los implicados busquen un mediador, sin tener miedo a que aparezca cualquier tipo de represalia desde alguno de los actores involucrados?

 Para conseguir un buen proceso de resolución de conflictos en este caso, la empresa u organización debe tener establecido o disponible un sistema de mediación a fin de tratar cualquier tipo de conflicto dentro de ella.

Para que sea efectiva, la misma debe ser desarrollada en un ambiente adecuado para el tratamiento del caso, además deben tenerse en cuenta que debe ser privada y confidencial para evitar que los involucrados pierdan la confianza y estén seguros de expresar sus inquietudes, la mediación ayudará a que el conflicto sea resuelto de manera mas rápida, debe además existir imparcialidad/neutralidad de parte del profesional que media la situación o el caso, también en la mediación se puede conseguir que las personas involucradas establezcan sus acuerdos según la necesidad del caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com