ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la razón de que los alumnos de quinto semestre de la Universidad Mexiquense del Bicentenario se conformen con una calificación mínima aprobatoria?


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 6

Pregunta de investigación.

¿Cuál es la razón de que los alumnos de quinto semestre de la Universidad Mexiquense del Bicentenario se conformen con una calificación mínima aprobatoria?

Objetivo general.

Conocer la razón de que los alumnos de quinto semestre de la Universidad Mexiquense del Bicentenario se conformen con una calificación mínima aprobatoria.

Objetivos específicos.

  • Importancia
  • Interés por otra carrera
  • Aprobar
  • Aprendizaje
  • Conocimiento
  • Influencia.

Hipótesis.

El no tener importancia hacia las materias, el interés por otra carrera o el solo pasar o aprobar la materia son puntos mas importantes en la actualidad que el obtener un aprendizaje y un conocimiento de cada una de las materias, además de la influencia que llegan a tener los jóvenes por alguna otra persona y esto llega a afectar a su preparación académica.


Marco teórico.

La conformidad es un punto en donde toda persona, llega a presenciar un sentimiento de satisfacción aunque solamente es sentirse conforme con lo que esta recibiendo, en el entorno educacional, tanto los alumnos como los profesores pueden llegar a sentirse conformes, porque esto es algo que se llega a vivir a diario, pero solo las personas que realmente no hacen algo por mejorar su desempeño académico o laboral son los conformistas.

El conformismo es un estado anímico presentado por una persona que exhibe desinterés por mejorar como ser humano, como profesional, en lo intelectual, en lo económico, en lo sentimental y en cualquier otro tipo de necesidad que llegue a presentarse en su vida, simplemente es una falta total de interés por avanzar o crecer como persona.” (MORAVIA, 2010, pág. 17)

El conformismo en una persona casi siempre puede llegar a estar acompañado de tres puntos importantes:

  • La flojera.

Porque muchas personas se les hace muy pesado y en ocasiones innecesario el querer mejorar en cualquier aspecto, simplemente se siente completo con lo que tiene, aunque en realidad solo acepta estarlo, mas sin en cambio no lo esta.

  • La desidia

Muchas de las personas es mas afectado por este punto ya que muchas de las veces que llegan a realizar algún tipo de actividad o trabajo solo lo realizan por realizarlo, es decir que no se empeñan por dar lo mejor de ellos, un claro ejemplo, nosotros como alumnos en ocasiones llegamos a realizar un trabajo solo por obtener una calificación que podrá obtener una calificación baja pero no reprobatoria y eso lo vuelve una persona conformista.

  • La mediocridad

Porque al tener una falta de interés y realizar algún trabajo de forma rápida e incoherente obtiene una pequeña porción, de toda aquella que pudo obtener por la intervención de los tres puntos anteriores.

El conformismo es una actitud ante la vida, que escogida desde la reflexión puede generarnos mucha satisfacción ya que nos permite aceptar y disfrutar de lo que ocurre en nuestro día a día e impide que vivamos en el constante lamento de aquello que no podemos cambiar, ya que muchas personas no son capases de superar algún suceso ya sea bueno o malo y eso les impide mirar de una manera la forma en la que viven cada día,  tiene el riesgo de ser una limitación en nuestras vidas, ya que podemos acomodarnos y resignarnos a aquello que podemos cambiar y con lo que no estamos agusto.

Es práctica de quien fácilmente se adapta a cualquier circunstancia de carácter público o privado.

Las características de una persona conformista son las siguientes:

• Tiene Falta de una “Felicidad Real” y es una persona aislada de los demás.

• El conformismo, en la mayoría de las veces, no es otra cosa que temor al fracaso.

• Es una persona “auto-justificada”, ejemplo: "para que quiero más, si con lo que tengo me alcanza y me sobra" aunque, normalmente no le alcanza y mucho menos le sobra, o de lo contrario dice "yo no soy ambicioso", la realidad es que le teme a ambicionar o desear algo y no poder alcanzarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (149.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com