ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es su percepción frente al concepto “Emprendimiento social y sostenible”?


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 4

EMPRENDIMIENTO

JOSE GALVAN PEREZ

FACULTAD DE INGENIERIA

CORPORACION UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA

TECNOLOGIA EN LOGISTICA

MARIA ALEXANDRA CASTRO RICO

16 DE ABRIL DE 2022

EMPRENDIMIENTO

  1. De acuerdo con su análisis de qué es el emprendimiento, ¿por qué el emprendimiento es importante para el desarrollo de un territorio, ciudad, país o región?

El emprendimiento hoy en día ha ganado mucha importancia dada la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica, así mismo de formar personas que sean capaces de transformar el entorno a través de creación de soluciones innovadoras con impacto social, la clave del crecimiento económico de un país es que su sistema productivo esté diseñado para producir con un alto valor añadido, la alta industrialización, la buena calidad de vida hacen parte del desarrollo de un territorio, por ende el emprendimiento impulsa a la generación de ideas innovadoras que benefician todos estos campos, pues a través de este, surgen mayores oportunidades que permiten minimizar las desigualdades socioeconómicas, ofreciendo el avance individual y colectivo.

¿Cuál es su percepción frente al concepto “Emprendimiento social y sostenible”?

El emprendimiento social y sostenible es el modelo de negocio más beneficioso y equitativo, ya que no solamente se enfoca en lo económico, si no que también implica el cuidado de nuestro entorno, satisfaciendo las necesidades de las personas y a su vez, la capacidad de las generaciones futuras de atender sus propias necesidades, este modelo nos ofrece un mundo con comunidades sustentables.

¿Cómo el concepto “Emprendimiento” sirve para inspirar a los seres humanos?

Emprender es tomar la decisión de avanzar hacia un punto determinado o hacia un objetivo trazado, por ende, el emprendimiento permite a los seres humanos querer alcanzar sus sueños, lo que nos ofrece un mundo que se mueve en lugar de uno que siempre será igual, cuando nos imaginamos realizar eso que tanto anhelamos sentimos la motivación de vencer miedos y superar obstáculos teniendo fijada nuestra mirada en lo que visionamos.

Como Surgió Ramo

Cuando de emprender se trata muchos tratamos de inspirarnos de los grandes empresarios que alguna vez estuvieron en el mismo punto de partida de muchos de nosotros ¿y por qué no? Si esas grandes historias nos enseñan que nada es imposible como es el caso de Rafael Molano y su señora Ana luisa Camacho fundadores de la gran y reconocida empresa Ramo, una empresa pastelera, pero ¿Cómo surgió?

La necesidad de Rafael Molano de pagar la cuota mensual de la casa sin retrasarse lo llevaron a idearse la manera de conseguir ingresos extras a lo que recibía como ejecutivo de nivel medio en Bavaria, donde estaba encargado de que la logística y las ventas funcionaran, un dato curioso, es que antes de eso, su primer puesto en la compañía fue como celador de un lote.  Antes de dedicarse a la pastelería él y un grupo de amigos de Bavaria aprovechaban sus tiempos libres para comprar y vender carro y así tener un ingreso extra, pero eso, era solo de épocas y como el que busca encuentra, fue así como encontró los pasteles que su madre hacía, la forma de generar ingresos extras que tanto estaba buscando, con el apoyo de su esposa quien aprendió hacer las tortas de su suegra.  En 1950 apareció en Boyacá la receta de una torta casera que se convertiría luego en uno de los productos mas vendidos a nivel nacional.  Rafael Molano empezaría a vender las tortas a sus amigos de Bavaria y sus ganas de comercializar el producto a través de tiendas, lo llevaron a cambiar el concepto que se tenía del producto, pero como en todo emprendimiento el inicio es el mas duro, estos se encontraron con el obstáculo de que sus tortas al estar muy asociadas a los cumpleaños y resultar un poco costosas para la gente, no se comercializaba como esperaba, lo cual lo llevó a tomar la decisión de dividir dichas tortas en varios trozos más pequeño y más accequibles para permitir así, que su producto se disfrutara en otro tipo de reuniones, después de un tiempo considerable al observar la rentabilidad de este negocio, tomó la decisión de renunciar a su trabajo y se dedicó por completo con su esposa a crear su empresa “Ramo” nombre que surgió de la forma en la que su esposa envolvía las tortas. En 1972 nació el producto estrella de la empresa “el chocoramo” este producto nació de la idea de uno de los hijos de este par de emprendedores, a quien se le ocurrió bañar el ponqué gala con chocolate, hoy en día es una empresa tan reconocida pues el año pasado Ramo se ubicó entre las 500 firmas que más vendieron en Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com