ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE EXITO DE UN PROYECTO


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

FACTORES DE ÉXITO DE UN PROYECTO

1. Seleccionar los procesos adecuados requeridos para alcanzar los objetivos del proyecto,

2. Utilizar un enfoque definido que pueda adoptarse para cumplir con los requisitos,

3. Cumplir con los requisitos a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de los interesados, y

4. Equilibrar las demandas contrapuestas relativas al alcance, tiempo, costo, calidad, recursos y riesgo para conducir el producto, servicio o resultado especificado.

Los procesos orientados a la dirección de proyectos aseguran que el proyecto avance de manera eficaz durante toda su existencia. Estos procesos incluyen las herramientas y técnicas involucradas en la aplicación de las habilidades y capacidades que se describen en las Áreas de conocimiento.

Los procesos orientados al producto especifican y crean el producto del proyecto. Estos procesos normalmente son definidos por el ciclo de vida del proyecto y varían según el área de aplicación.

• Los procesos de dirección de proyectos de aplican globalmente a todos los grupos de industrias.

• Buenas prácticas significan que existe un acuerdo generalmente en cuanto a que se ha demostrado que la aplicación de los procesos de dirección de proyectos aumenta las posibilidades de éxito de una amplia variedad de proyectos.

La interacción entre los procesos de la dirección de proyectos según la guía del PMBOK

• Un concepto subyacente a la interacción entre los procesos de dirección de proyectos es el del ciclo planificar-hacer-revisar-actuar .

• Este ciclo está vinculado por los resultados, es decir, el resultado de una parte del ciclo se convierte en la entrada de otra.

Si el proyecto se divide en fases, los grupos de procesos interactúan dentro de una fase del proyecto y también pueden entrecruzarse entre las fases del proyecto.

Entre los grupos de procesos y sus procesos, las salidas de los procesos se relacionan y tienen un impacto sobre los otros grupos de procesos.

Cuando un proyecto está dividido en fases, los grupos de procesos normalmente se repiten dentro de cada fase durante la vida del proyecto para posibilitar su conclusión efectiva.

Sin embargo, así como no todos los procesos serán necesarios en todos los proyectos, no todas las interacciones serán aplicables a todos los proyectos o fases del proyecto

Los cinco grupos de procesos cuentan con dependencias bien definidas y normalmente se los ejecuta en la misma secuencia en cada proyecto.

Los procesos constitutivos pueden presentar interacciones dentro de un grupo de procesos y entre grupos de procesos.

• Estas interacciones, cuya naturaleza varia de un proyecto a otro, pueden realizarse o no en un orden determinado.

Los grupos de procesos no son fases del proyecto.

• Correspondencia entre los 42 procesos de procesos de dirección de proyectos con los 5 grupos de procesos de dirección de proyectos y las 9 Áreas de conocimiento de la Dirección de

Proyectos. La Guía del PMBOK

Grupos de Procesos: Son conjuntos de acciones y actividades interrelacionadas realizadas para obtener un producto, resultado o servicio predefinido.

Área de conocimiento: Describen los conocimientos y las prácticas de la dirección de proyectos que toda gestión de proyectos debe gestionar.

GRUPOS DE PROCESOS DE INICIACIÓN

• El grupo del Proceso de Iniciación está compuesto por aquellos procesos realizados para definir un nuevo proyecto o una nueva fase de un proyecto ya existente, mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com