ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles fueron los factores clave del éxito de Douyin en China?


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cuáles fueron los factores clave del éxito de Douyin en China?

Los principales factores clave que hicieron que douyin tenga éxito en china fueron sus mejoras en la app con cada versión, las cuales la hacían más fácil de usar, además de agregar cada vez más herramientas creativas como filtros, hashtags, efectos especiales y posters en 3d que permitían subir mejores videos de mejor calidad a sus usuarios

Otro de los factores mas importantes fue su marketing y promoción apoyándose de celebridades, sponsors con canales de tv y varios hashtags virales. También sus técnicas de Inteligencia artificial potenciaron estos factores de éxito.

También un factor clave fue que douyin ayudo a sus propios creadores de contenido estrellas para que creen mas contenido aun y que generen mas ingresos, atrayendo a mas usuarios que quieran usar sus herramientas de creación de contenido en su plataforma.

  1. ¿Cuál es el principal valor que Douyin ofrece a sus usuarios?

El principal valor que douyin ofrece a sus usuarios es la creación de videos cortos de gran variedad de una forma sencilla con varias herramientas de edición con un target a los jóvenes.

  1. ¿Cuáles son los componentes clave que Douyin necesita para crear valor?

Los componentes clave para que douyin cree valor es el funcionamiento correcto y el fácil uso de la aplicación, además de la variedad de herramientas para crear contenido. También un componente clave es la constante revisión y actualización de la app, para que esta cada vez mejore en cada aspecto, y por último es importante el marketing y promoción que hace que la empresa este respaldada por celebridades importantes y empresas grandes.

  1. ¿Cómo estableció Douyin con éxito su red en China?

Douyin pudo establecer exitosamente su red en china con campañas de publicidad trabajando con celebridades chinas que tienen una gran base de fans los cuales son perfectos para poder atraer a nuevos usuarios, además empezó a hacer diferentes campañas de publicidad con grandes marcas como Airbnb, Harbin Beer, Chevrolet y Michael Kors, alcanzando mas de 200 millones de usuarios diarios activos y mas de 400 millones de usuarios mensuales activos.

  1. ¿Describan estrategias de generación de ingresos?

Las estrategias de generación de ingresos que se usaron fueron las campañas publicitarias con Airbnb, Harbin Beer y Chevrolet, también campañas con hashtags en el caso de Michael Kors y también coperando con empresas pequeñas de e-commerce como Tmall, TaoBao y JD.com permitiendo a los usuarios vender productos en sus videos y via links en sus perfiles.

  1. ¿Por qué TikTok adquirió Musical.ly para ingresar al mercado norteamericano? I. ¿La combinación de Musical.ly y TikTok en una sola plataforma podría ayudar a superar los problemas actuales de TikTok?

Tiktok adquirió musically para ingresar al mercado norteamericano debido a que musically ya era la aplicación mas popular en la creación de videos cortos entre los adolescentes, los cuales son el público objetivo de tiktok.

La fusión de estas dos aplicaciones podrían ayudar a superar algunos problemas de tiktok, como su contenido el cual puede ser muy sensible, muy cringe o no apto para todos los publicos, este se podría resolver debido a que se tendrá que crear un equipo más grande de moderadores por la magnitud de usuarios que existen entre las dos aplicaciones unidas, otro problema que se puede resolver es que la competencia tendrá menos oportunidad de entrar o subsistir en el mercado ya que con la unión tiktok supero a todas las aplicaciones similares en muchos aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (23.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com