ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo Punto De Venta


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 3

Tu imagen física

Mucho se ha hablado sobre los protocolos de presentación, es muy importante recordar el viejo adagio que dice, “Como te ven, te tratan” es decir, la apariencia personal SÍ importa.

A tener En cuenta:

1.- El uniforme Siempre debe llevarse puesto y en orden, sin elementos adicionales que no correspondan al mismo.

2.- Pulcritud en el físico.

3.- Aseo en la ropa y El calzado

4.- Ropa a la medida

5.- Cabello limpio y bien peinado, recogido, si se requiere utilizar cofia.

6.- Zapato de vestir, no sandalias, ni botas. Ambos

7.- Combinación de claros y obscuros (contrastes) Ambos

8.- Sin collares, ni medallas, sin esclavas, ni anillos.

10.- Maquillaje muy tenue, pero sí usarlo Mujer.

Esta faceta es de los más importante, en la mayoría de las ocasiones observamos que lo relativo a producto o servicio te es proporcionado en los programas de capacitación de la empresa, pero rara vez incluyen lo que se conoce como “Habilidades suaves” y que constituyen todas las herramientas que necesitas dominar para poder hacer tu función correctamente.

Estas habilidades deben de ser desarrolladas con un programa FORMAL de capacitación, desgraciadamente no se tiene un proyecto oficial para hacerlo.

Te menciono solamente algunas de las que se necesitan para empezar:

Este tema es crucial en tu carrera de ventas, me refiero a la necesidad de desarrollar más de una, las ventas requieren de habilidades y conocimientos extensos, diría, entre más, mejor.

A.- Hablar correctamente, la dicción, el acento, las pausas, las palabras, los modismos, los tics, las mañas, el tono, el volumen,

B.- Escribir correctamente, la ortografía, la redacción, la sintaxis, los modismos, las reglas de acentuación, los signos de escritura.

C.- Aprender a escuchar, aprender a escuchar entre palabras, encontrar los sentidos en las palabras y actitudes de otros,

D.- Empatía, el proceso de “entender” a profundidad las emociones del otro, aprender a sentir lo mismo, el proceso de mimetización, cómo producir la empatía y cómo recibirla.

E.- Puntualidad, (éste es un hábito que hay que dominar) la importancia de respetar el tiempo de todos, la importancia de saber usarla a tu favor, cómo influye en la vida personal la impuntualidad.

F.-Lectura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com