ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las claves de éxito de Rusticae?


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

Rusticae.

  1. ¿Cuáles son las claves de éxito de Rusticae?

La adaptación adecuada a los cambios, el esfuerzo constante y una clara filosofía, además de ser una empresa innovadora y  continuar en su senda de expansión. Sus distintos medios de difusión, atención personalizada, su cuidado al detalle, el estudio de mercado que realizan, las prácticas de "tryvertising" en sus establecimientos.

En resumen que tiene este marketing de relación que hace al cliente parte de la empresa.

  1. ¿Cuáles son los elementos diferenciadores de Rusticae como empresa?

A través de la marca y su estrategia de branding buscan dar prestigio y reconocimiento al brindar experiencias únicas e inolvidables.

Comercializa y ayuda a los hoteles a posicionarse en el mercado.  

Otra característica es que los hoteles son muy pequeños en comparación con grandes cadenas de hoteles Rusticae busca que haya un trato más cercano al cliente y que siempre tenga la mejor experiencia en su hospedaje.

  1. SAM

  1. ¿Qué nuevas oportunidades le plantea el mercado?

Recientemente entre sus novedades, cabe destacar el acuerdo realizado con Expedia, de manera que integrará los hoteles asociados a su club en el sistema de reservas de la agencia de viajes online líder en el mundo. La fórmula es la de ofrecer un inventario de más de 200 hoteles en 6 países avalados por su garantía de calidad y potenciando al mismo tiempo su propia marca. Como estrategia innovadora, Rusticae introduce prácticas de “tryvertising” en sus establecimientos, la prueba o degustación gratuita de productos y servicios exclusivos, de manera que a través de los establecimientos se dan a conocer nuevos productos de gama alta a sus clientes, y a estos se les brinda la oportunidad de disfrutar en exclusiva de un producto y un servicio de calidad. Ejemplos como pruebas de conducción de automóviles en lanzamiento hasta la degustación de productos gourmet, bebidas Premium y cosméticos de referencia, pudiendo disfrutar como huésped y aprovechando el valor añadido de estas prácticas. ¿Qué fortalezas y debilidades tiene a la hora de tomar decisiones? La empresa tiene muchas fortalezas al tomar decisiones porque conocen lo que harán o en donde lo harán antes lo que permite tener un éxito asegurado o al menos conocerán sus posibles resultados, desde nuestro punto de vista no se presentan debilidades al momento de la toma de decisiones.

  1. Como emprendedores que son ¿Es suficiente con las tecnologías en las que invierten?

En un primer momento sí, puesto que tienen resultados estupendos con ello, sin embargo, no quiere decir que deberían quedarse estancados, sino buscar constantemente alternativas para que su servicio siga innovando cómo lo ha estado haciendo.

  1. ¿La gestión de marca que realiza la empresa Rusticae es la adecuada?

Si, creemos que hacen un muy buen estudio de mercados y logran correctamente sus objetivos.

  1. ¿Qué sugerencia le daría a Isabel y carlota para medir su posicionamiento e imagen de marca?

Para mejorar el posicionamiento se debe medir cómo es percibida la marca por los consumidores. Las estadísticas nos ayudan a aprender del pasado; actualmente los consumidores quieren experiencias accesibles, recomendables e inolvidables.  Estas marcas se hacen favoritas cuando generan sentido de pertenencia en los usuarios y los convierten en promotores. Las ofertas o las insatisfacciones alteran los patrones de compra y la fidelidad de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com