ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo La Ciencia Económica Puede Ser Una Herramienta Esencial Para La Mercadotecnia?


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En este ensayo abordamos dos aspectos importantes para el desarrollo de una empresa como lo son La Economía y La Mercadotecnia. Presentamos las definiciones de cada una tomadas de diferentes fuentes y economistas como lo son el francés Edmond Malinvaud y el profesor de Marketing de la Universidad de Massachusetts el Dr. Charles D. Shewe, así como también se expresa la forma en la que se relaciona la Economía y la Mercadotecnia y como necesita una de la otra para poder desarrollarse en el ámbito empresarial. Sabes que la Economía y la Mercadotecnia son aspectos que se encuentran en todo momento y en todo lugar, pero al presentarse en un ámbito no tan general como lo es su importancia para una empresa nos damos cuenta de que mantiene una extrema cercanía y relación para sobrellevarse una de la otra.

También presentamos la forma en la que la mercadotecnia puede convertir a la economía en una herramienta para su uso y servicio enfocado al área empresarial.

Este ensayo corresponde a la materia de Fundamentos de Economía y responde al nombre de “¿Cómo la ciencia Económica puede ser una herramienta esencial para la Mercadotecnia?”.

DESARROLLO

Antes de hablar sobre una relación entre la economía y la mercadotecnia y como es que la economía podría ser una herramienta de la mercadotecnia, conozcamos definiciones que permiten ver una relación hasta cierto punto dependiente.

Según Edmond Malinvaud economista francés propone una definición de economía: Es la ciencia que estudia de qué manera los recursos escasos son empleados para la satisfacción de las necesidades de los hombres en sociedad; por una parte, está interesada en las operaciones esenciales de la producción, distribución y consumo de los bienes, y por la otra, en las instituciones y actividades cuyo objeto es facilitar estas operaciones.

Sabemos también que la economía busca establecer relaciones y explicarlas, así como también en informar sobre la economía y sus factores en todos los sectores de una región, país, de un continente y del panorama mundial, todo esto para saber a dónde dirigir un producto o servicio de acuerdo a nuestro segmento de mercado, ya que si un producto tiene un precio muy elevado se tendrán zonas en las que no se podrá comercializar debido a la falta de recursos económicos.

Por otra lado conozcamos también a la mercadotecnia: “Es una actividad cuyo objetivo es satisfacer las necesidades y deseos del ser humano, necesidades actuales y futuras, mediante procesos de intercambio, entendiendo por necesidades humanas, el estado de privación que sienten las personas por poseer cierto producto o servicio”. Este concepto nos muestra el compromiso de la empresa hacia el consumidor o dicho de otra manera, la empresa produce lo que los consumidores quieren elevando al máximo la satisfacción de los consumidores que es el objetivo fundamental, y obteniendo utilidades por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com