ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo mejorar la cultura organizacional en tu empresa?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo mejorar la cultura organizacional en tu empresa?

El éxito de las empresas depende de las estrategias que utilizan. La cultura organizacional es una estrategia para la cohesión de sus integrantes y el desempeño de la organización.

5 acciones para mejorar tu cultura organizacional

  1. Escuchar 

Escuchar a los empleados es clave para mejorar la cultura organizacional. Cuando un trabajador es escuchado, es más productivo porque aumenta su sentido de pertenencia a la empresa.

a) Compartir ideas. El trabajador debe sentirse con la facultad de compartir ideas en la empresa.

b) Implementar una política de puertas abiertas. Fomenta la comunicación abierta, la retroalimentación y el debate independientemente de las jerarquías.

c) Adaptar la cultura de la empresa. No hay que forzar al trabajador a seguir una cultura que a ti como empresario te gustaría, es mejor escuchar ¿Qué necesita la gente? ¿Qué los hace sentir mejor?

  1. Ser transparente

La cultura laboral transparente tiene como resultados trabajadores felices. Cuando un empleado es feliz es más innovador en el trabajo.

  • Comunicación eficiente: Los objetivos del proyecto deben compartirse en equipo. Cuando los compañeros de trabajo no entienden por qué un líder empresarial ha tomado una decisión o un proceso en un proyecto, impide un trabajo enfocado y un ambiente de confianza.
  • Confianza interpersonal: Las empresas deben promover el entendimiento mutuo y alentar a las personas a compartir y cooperar entre sí. El proyecto debe crear un espacio justo para lo bueno y lo malo y eliminar el miedo a expresar una opinión.
  1. Comunicar con pasión y propósito

Todo el mundo tiene una razón para trabajar. La motivación debe ir más allá de las frases genéricas "trabajar para comprar un auto", "trabajar para vacacionar". La motivación del trabajo en sí es importante, y las frases populares son el resultado de esta motivación, no el eje central del trabajo.

  1. Adoptar autonomía

Adoptar autonomía en el trabajo ayuda a mantener a los empleados comprometidos. Esto no significa que el trabajador pueda hacer lo que quiera cuando quiera, la autonomía se basa en la confianza y la integridad del trabajo.

  1. Recompensar

El reconocimiento reduce la rotación. Los programas de recompensa son una excelente forma de aumentar el compromiso de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com